Duolingo y otras apps para aprender idiomas en Android

Para aprender un nuevo idioma no es estrictamente necesario apuntarse a una academia o recibir clases particulares online. Si te falta tiempo y sabes que lo más probable es que no puedas acudir a unas clases programadas, una buena alternativa para aprender idiomas a tu ritmo son las aplicaciones para tu dispositivo Android.

Aprender un nuevo idioma nos abre las puertas a poder comunicarnos con personas de otros países, encontrar el trabajo de nuestros sueños o disfrutar de nuestras series y películas favoritas en versión original. Además de aprender idiomas online a través de páginas web, en muchos casos, de acceso gratuito, también podemos dar nuestros primeros pasos en varios idiomas o mejorar el nivel de algunos de los que ya controlamos con estas aplicaciones.

Duolingo

Duolingo es una de las mejores plataformas para aprender idiomas. Puedes hacerlo a través de su app compatible tanto con Android como con iOS o directamente desde el navegador. Lo mejor de todo es gratis. Podrás crear tu usuario y seguir las lecciones estés donde estés y a la hora que mejor te venga.

Inglés, francés, alemán, italiano y portugués son algunos de los más de 30 idiomas que puedes aprender con Duolingo. Un método efectivo y eficiente que se adapta a tu nivel y te enseña a hablar, leer y escuchar en otro idioma. También cuenta con una versión de pago en la que acelerar tu progreso y evitar los anuncios. Además, la app te enviará notificaciones para que no se te olvide dedicarle cada día un rato de tu tiempo a seguir formándote.

Babbel

Junto a Duolingo, Babbel es otra de las mejores apps para aprender idiomas. Elige entre 14 idiomas y practica con diálogos interactivos sobre situaciones del día a día. Podrás crear tu propia rutina de estudio que encaje a la perfección con el resto de obligaciones y compromisos. Una forma ideal de aprender a tu ritmo y en consonancia a tu nivel.

Las lecciones duran unos 10 o 15 minutos con una metodología que hace especial hincapié en la retención de los conceptos que has aprendido. Al igual que Duolingo es gratis, pero también cuenta con una versión de pago si quieres desbloquear todo el contenido disponible.

Aprende idiomas con la app Babbel

Aprende idiomas con la app Babbel

Memrise

Si estudiar idiomas no es una tarea que te apasione, con Memrise podrás hacerlo mediante juegos que hagan más ameno el aprendizaje. Los idiomas disponibles en esta app son el inglés (americano y británico), alemán, italiano, coreano, japonés (kanji y romaji), francés, portugués (de Portugal) y ruso. Si dominas el inglés también podrás acceder a cursos para aprender turco, chino simplificado, holandés, sueco, portugués brasileño, noruego, polaco, danés, esloveno, yoruba, islandés y mongol.

La metodología de aprendizaje a través de juegos se combina con chatbots con los que puedes practicar todo lo aprendido. Además, también cuenta con videos y audios de nativos y está enfocado a que aprendas alguno de los idiomas disponibles aplicado a viajar, el trabajo o simplemente por diversión y ganas de conocimiento.

Con estas aplicaciones para Android, también disponibles para iOS, ya no tendrás excusa para mejorar ese nivel de inglés que tantos dolores de cabeza te trae o aventurarte a aprender idiomas como el japonés o el ruso.

¡Sé el primero en comentar!