Pagaba por escuchar música hasta que encontré esta app para usar YouTube con la pantalla apagada

Pagaba por escuchar música hasta que encontré esta app para usar YouTube con la pantalla apagada

Daniel Caballero

Olvídate de seguir pagando para escuchar música. Con esta aplicación que encontramos en Google Play podremos reproducir música o cualquier otro vídeo desde YouTube con la pantalla apagada del móvil. Aunque todavía este pagando por la versión Premium de YouTube para tener esta ventaja, la aplicación de la que vamos a hablar nos permite esto mismo sin gastar ni un solo euro.

Somos muchos los usuarios los que recurrimos a apps de pago para escuchar música en el móvil. Especialmente porque al bloquear el móvil, podemos seguir reproduciéndola sin problemas. Sin embargo, esta app que está disponible en la tienda de aplicaciones para los teléfonos Android nos deja hacer esto y totalmente gratis.

Prueba el navegador Vivaldi

Dentro de todos los trucos y posibilidades que podemos encontrar en Internet para reproducir vídeos de YouTube en segundo plano podemos probar esta app disponible en Google. Concretamente, nos referimos al navegador Vivaldi. Puede que estés acotumbrado a Chrome, pero, sin duda alguna, si quieres escuchar música en el móvil con la pantalla bloqueada, lo cierto es que esta es la aplicación que estabas buscando:

No obstante, de manera predeterminada, la función que nos permite reproducir vídeos en segundo plano desde este navegador viene desactivada. Por lo que habrá que cambiar rápidamente la configuración de Vivaldi. Lo bueno es que apenas tardaremos unos segundos en conseguirlo.

Además, ten en cuenta que esta opción no solo te servirá para escuchar música, sino también para reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en todo momento mientras, por ejemplo, estás utilizando otra aplicación en el smartphone. Por lo que, en cualquier caso, no viene nada mal saber cómo funciona y cuál es la función que hay que activar de Vivaldi:

  • Primero, descarga la app desde Google Play.
  • Abre el navegador en tu móvil Android.
  • Dentro, pulsa sobre las pestañas que encontraremos abajo a la derecha de la pantalla.
  • Toca en el icono con tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha del navegador.
  • Pulsa sobre la pestaña Configuración.
  • Cuando estés dentro del menú de configuración, busca la función Permitir reproducción de audio en segundo plano.
  • Activa su botón y comienza a escuchar música o vídeos en segundo plano con la pantalla apagada del móvil.

app Vivaldi

Así de sencillo. De esta forma, podrás decir adiós a la versión YouTube Premium de pago. Más que nada, porque el navegador Vivaldi te permitirá escuchar música con la pantalla apagada del teléfono. No obstante, por el momento, esta app para móviles solo está disponible en Android. Por lo que aquellos usuarios de iOS todavía no se podrán beneficiar de esta ventaja.

Además, otra de las ventajas de esta app es que nos permitirá reproducir vídeos o música sin anuncios. Para ello, tendremos que entrar nuevamente en el apartado Configuración del navegador Vivaldi. Una vez que estemos dentro, habrá que ir hasta el apartado Privacidad, en el que tendremos que tocar sobre la pestaña Bloqueo de rastreadores y anuncios, y seleccionar la opción Bloquear rastreadores y anuncios. De esta forma, evitaremos que salten los anuncios y, sobre todo, no tendremos que esperar a que se reproduzca de nuevo la canción que estábamos escuchando.

2 Comentarios