Android Auto 11 se estrena para todo el mundo con cambios en su diseño

Android Auto 11 se estrena para todo el mundo con cambios en su diseño

Daniel Caballero

Android Auto recibe una última actualización, y en este caso, no se trata de ninguna versión beta para los usuarios. Como suele ocurrir, primero se lanza una fase beta para pocos usuarios y una vez que esté todo bien, se lanza al resto del mundo. Pues bien, Android Auto 11 es una realidad, aunque lo cierto es que llega con pocos cambios, como unos iconos renovados para su interfaz.

Como regalo adelantado por estas fechas, Google ha lanzado la versión final de Android Auto 11. Tras un tiempo en fase beta, la versión más reciente de esta conocida aplicación ya ve la luz para todos los usuarios. Aunque es cierto que ha tardado más de lo que se esperaba.

De hecho, ya ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de Android Auto 10.9. En cualquier caso, con esta última actualización podrás disfrutar de unos iconos que lucen diferentes, pero lo cierto es que no hay grandes cambios destacados de una versión a otra. ¡Te los contamos!

Nueva actualización para Android Auto

A partir de hoy, y durante los próximos días, podrás recibir una nueva actualización en tu móvil para tener la última versión de Android Auto en tu coche. Y es que, como toda nueva versión, se va lanzando de manera escalonada a los usuarios. Pero, si todavía no está disponible para tu smartphone, no te preocupes, porque dentro de nada sí que lo estará.

Ahora bien, en cuanto a los cambios de esta última versión, el más visible de todos lo encontramos en los iconos. Como podrás ver, una vez que actualices, notarás que los clásicos iconos que eran circulares tienen otras formas. Todo dependerá del móvil que tengas, por ejemplo, dentro de poco los iconos predeterminados de Samsung se podrán ver tal y como son en el cajón de apps de Android Auto. Y así con el resto de smartphones, como OnePlus, Xiaomi, etc. Básicamente, se permite que los iconos estándar de los móviles migren a Android Auto.

imagen de android auto

 

Este cambio lo que pretende es que el cambio de las apps del teléfono al coche apenas se note, para que se puedan distinguir perfectamente las mismas aplicaciones. Aunque, hay que tener en cuenta que esta función no admite iconos de terceros, y por lo que parece, no se sabe si Google va a permitir esta opción. Pero, está claro que si pretende conseguir ofrecer un mismo diseño que los móviles para cada usuario, se tendrá que dar esta opción.

Dejando a un lado esta novedad, lo cierto es que se espera que pueda solucionar diferentes fallos reportados por los usuarios en las últimas semanas. Como es el caso de los problemas con las aplicaciones de música o fallos de conexión con Android Auto al usar diferentes modelos de smartphones.

Más allá de todo lo anterior, no hay más funcionalidades previstas. Aunque sí que es cierto es que todavía son muchas funciones las que están pendientes: compatibilidad de Zoom, el rediseño de los ajustes con Material You o hasta elegir el mismo fondo de pantalla que se tiene en el teléfono, entre otras características. Por lo que todavía hay que esperar hasta que se estrenen definitivamente estas novedades.