La nueva actualización de Android Auto 11.1 cambia por completo su uso al volante

La nueva actualización de Android Auto 11.1 cambia por completo su uso al volante

Roberto Torres

Android Auto sigue actualizándose con novedades en su sistema de uso para hacer que la conducción al volante sea un poco más favorable para el usuario. En esta ocasión, ya se ha lanzado oficialmente Android Auto 11.1 con una versión estable para todos los móviles que ya se puede actualizar, con nuevas funciones que mejoran la seguridad del conductor al utilizar ciertas aplicaciones cuando el coche no está en marcha, lo que cambia por completo su manejo.

Google ha liberado la nueva versión de su aplicación para coche con la actualización Android Auto 11.1.6402, después de que los betatesters probaran la beta que trajo consigo hace unos días para ver posibles fallos y correcciones. A pesar de que en la Play Store todavía figura que la última actualización de Android Auto es de mediados de diciembre de 2023, se espera que en las próximas horas salga para todos los usuarios con sus nuevas características.

Como ya comentamos en artículos anteriores, Android Auto 11 llegó a nuestros smartphones con numerosos cambios en los iconos, de tal forma que se introdujo un lavado de cara en su interfaz para que las aplicaciones se visualizaran igual que en los móviles, eliminando por completo la forma redonda que mostraban en la pantalla multimedia de los vehículos, aunque siempre dependerá del modelo de tu terminal. Ahora, con Android Auto 11.1, se ha detectado un cambio en el funcionamiento de algunas apps que incluye.

Nuevas funciones de Android Auto 11.1

Android Auto nos permite gozar de muchas funcionalidades en nuestros coches, como escuchar música, enviar mensajes de WhatsApp por voz, hablar por teléfono con el manos libres, etc. Junto con CarPlay de Apple es la solución preferida de los usuarios para llevar en el coche gracias a su completa integración con su teléfono móvil, algo que los sistemas multimedia de las marcas no pueden decir (no al menos al 100%).

Pero uno de los alicientes más significativos llega a través de la nueva actualización de Android Auto 11.1 con un gran cambio en el aspecto visual de los iconos, que ya se pudo observar en su versión de prueba, aunque se desconocía el uso de algunas aplicaciones que habían aparecido repentinamente. Por el momento, Google no ha comunicado ningún detalle sobre las novedades de esta actualización, pero según los usuarios que han podido escudriñar los entresijos de esta versión, la herramienta de minijuegos GameSnacks y la de edición de apps Personalizar solamente se pueden utilizar cuando el coche se encuentre parado o estacionado.

Android Auto 11.1 nuevos iconos coche

Al parecer, se ha mejorado la visualización ya que se puede apreciar un pequeño dibujo de un coche en la parte inferior derecha de cada uno de los iconos de estas dos aplicaciones. De tal forma que indican al conductor que son programas que Android nunca dejará que los utilices cuando estés circulando con el vehículo, pues suponen una gran distracción y un peligro de seguridad vial.

Tras el lanzamiento de estas dos aplicaciones, Google podría tener en mente desarrollar otras que sean compatibles con Android Auto cuando el coche no se encuentre en movimiento.

Cómo actualizar a Android Auto 11.1

Tal y como hemos dicho al principio del artículo, si aún no puedes descargar la nueva versión de Android Auto 11.1, es posible que tengas que esperar a que esté disponible en unos días, pero puede darse el supuesto de que ya se encuentre en la tienda Play Store y no te hayas dado cuenta.

Para ello, entra en la tienda de aplicaciones de Google, dirígete a tu perfil y en Gestionar apps y dispositivo comprueba manualmente las actualizaciones recientes que puedas tener atrasadas. Si la encuentras, pulsa en actualizar y ya podrás disfrutar de Android Auto 11.1.

No obstante, si eres un usuario impaciente quieres empezar a usar desde ya mismo la nueva versión de esta app, puedes descargarla oficialmente desde el portal APKMirror. Una vez que tengas el archivo, selecciona en instalar, actualizar paquetes y luego abrir la aplicación.

Recuerda que para poder utilizar Android Auto 11.1, deberás tener una versión de sistema operativo igual o superior a Android 8.0 (Android Oreo).