Así pude acabar con los anuncios que no dejaban de salir en mi móvil Android
En el mundo de Android hay todo tipo de smartphones y marcas. No es lo que ocurre en iOS, que solamente puedes encontrar los iPhone. Pues bien, ahí está la clara diferencia. Al haber tantos fabricantes, cada uno de estos puede llegar a desarrollar su propia capa de personalización. Que no es más que otra cosa que Android, pero con opciones personalizadas. Por esto mismo, hay móviles que traen de serie publicidad en el sistema operativo.
Puede resultar bastante molesta estar usando una aplicación del móvil y que, de pronto, se muestre publicidad. Algo que no pasa en todos los dispositivos con Android, pero lo bueno es que hay una manera muy rápida de acabar con este inconveniente que molesta a tantos usuarios.
La solución de Google
Una de las primeras opciones que los usuarios de este sistema operativo tienen disponible es la solución de Google. Que consiste en activar las funciones de privacidad en la publicidad. Como explica el fabricante, se evita que las apps te puedan sugerir anuncios, entre otras cosas. Para ello, haz lo siguiente:
- Ve a la app de Ajustes.
- Entra en Seguridad y privacidad > Más ajustes de privacidad.
- Toca en Anuncios > Privacidad en la publicidad.
- Dentro este menú, encontrarás varios apartados.
- Accede en cada uno de estos y elige aquellos que quieres bloquear. Excepto en Medición de anuncios, aquí tendrás que desactivar la opción de Permitir medición de anuncios.
- Luego, pulsa en Aceptar para que se guarde la configuración.
Ten en cuenta que estos pasos no son iguales para todas las versiones de Android. Por ejemplo, en las más recientes encontrarás directamente el apartado de Privacidad > Anuncios. Dentro, tendrás la oportunidad de eliminar el ID de publicidad, pero se muestra este mensaje: «Las aplicaciones no podrás usar este ID de publicidad para mostrarte anuncios personalizados». Y se advierte que las apps pueden seguir mostrando anuncios.
Quita los anuncios en Xiaomi, POCO o Redmi
Por más que las diferentes marcas de Xiaomi sean las favoritas de muchos usuarios de Android, uno de los inconvenientes que presenta es el hecho de que muestran bastantes anuncios. Para acabar con estos, hay dos métodos muy sencillos. Además, sirven tanto para MIUI como para HyperOS.
Primero, ve al menú de Ajustes > Huellas dactilares, datos faciales y bloqueo de pantalla > Autorización y revocación > busca ‘msa’ y desactiva su casilla. Una vez hecho esto, hay que continuar con el siguiente método.
Ahora tienes que ir de nuevo al apartado de Aplicaciones y tocar en Administrar aplicaciones > pulsa en los tres puntos > Mostrar todas las aplicaciones > busca aquí ‘msa’ > toca en Notificaciones > desactiva la opción de Mostrar notificaciones. Es posible que sigas viendo anuncios, pero el número de la publicidad que verás en tu móvil se recortará bastante. También puedes hacer una búsqueda rápida a través del buscador de Ajustes, escribir ‘Anuncios’ y desactivar todas las casillas, si es que queda algo pendiente.
Adiós a la publicidad en Samsung
Otra de las capas en las que se puede encontrar publicidad es One UI de Samsung. Si tienes un teléfono de esta marca, puedes acabar con los anuncios si accedes a Privacidad > Servicio de personalización > Personalizar este teléfono. Una vez dentro, podrás eliminar por completo los datos que ha recopilado sobre ti. Pero, lo más importante es acabar con las notificaciones de publicidad: Ve a Aplicaciones > Galaxy Store > Notificaciones > desactiva Promociones (o Eventos). También puedes probar a escribir «Notificaciones comerciales» en el buscador, por si hay alguna app más que te muestra anuncios.