Los 7 widgets de Android que yo instalaría en cualquier móvil

Los smartphones de hoy en día son capaces de hacer infinidad de cosas, aunque algunas veces tenemos que buscar más de la cuenta para hacer tareas que se pueden considerar sencillas. Para ahorrarnos trabajo precisamente en ello tenemos los widgets, que son pequeñas aplicaciones con las que podemos tener acceso rápidamente a un montón de información importante. Si quieres saber cuáles son las mejores que puedes instalar en tu móvil Android, solo tienes que seguir leyendo.

Para poner un widget en nuestro teléfono lo único que debemos hacer es pulsar en un hueco vacío de la pantalla y seleccionar la opción de widget que nos aparecerá en la parte de abajo en la misma. De esa manera, cada usuario puede personalizar su móvil a su antojo, poniendo estas funciones rápidas en el orden que quiera.

Stuff

Empezamos la lista con un widget simple, pero que podremos utilizar para que no se nos olvide nada. Stuff es un widget tremendamente minimalista que nos servirá para tener todas nuestras tareas y todo lo que tenemos que hacer a nuestro alcance con solo tocar con un dedo.

Lo sencilla que es hace también que se pueda usar en cualquier dispositivo sin que consuma demasiados recursos en el proceso. Tiene varias categorías muy intuitivas para que podamos añadir lo que queramos y tenerlo bien clasificado.

Premura

Si tienes plazos de entrega en la universidad o en el trabajo, Premura (o Hurry) te puede ser muy útil. Este widget nos permitirá establecer vistosas cuentas atrás regresivas para que no olvidemos cuándo se cumple nuestro próximo plazo de entrega.

El widget es de los más interesantes que vamos a encontrar en esta lista, y además es muy configurable. Podremos sincronizarlo con nuestro calendario para no tener que meter a mano los eventos, y también podremos compartir estos eventos con amigos.

WhatsApp

Como aplicación, no hay mucho que podamos decir de WhatsApp que no sepáis, pero lo que sí quizás no sabéis es que también podéis utilizarla como widget. Hacerlo es muy sencillo, y nos permitirá tener la aplicación anclada en nuestra pantalla principal.

Es cierto que a nivel de diseño se queda muy atrás como wigdet, pero merece la pena tenerlo en esta lista por lo útil que puede llegar a ser. Nos permitirá ver cualquier mensaje que recibamos sin tener que estar entrando en la aplicación todo el rato.

Shazam

Shazam es una de esas apps que no puede faltar en tu móvil. Gracias a ella, podremos conocer el nombre y artista de una canción con tan solo hacer que el móvil la escuche brevemente y, por supuesto, también lo podremos hacer con un widget.

Al colocar este en nuestra pantalla no tendremos ni siquiera que abrir la aplicación para poder reconocer una canción y su artista, sino que bastará con pulsar el widget brevemente y Shazam hará todo lo demás.

Shazam
Shazam

Volume Control

Todos los móviles hoy en día cuentan con botones en su lateral para que podamos subir o bajar el volumen en función de lo que necesitemos, pero esto se antoja bastante limitado. Gracias al widget Volume Control podremos tener un control total sobre este apartado de nuestro teléfono.

Con ella instalada, tendremos acceso a cambiar el volumen de manera independiente de la alarma, los medios que tengamos activos, el timbre de llamada, las notificaciones o incluso de algún dispositivo Bluetooth que tengamos conectado.

Spotify

Spotify es una de las apps más usadas para escuchar música, tanto de manera gratuita como con algunas de sus suscripciones de pago. Es bastante cómoda y útil y, por supuesto, también nos permite establecer un widget en pantalla.

Gracias a este, podremos controlar la reproducción de aquello que estemos escuchando, así como también podremos ver la canción, el artista e incluso la carátula del disco donde está dicha canción. Muy útil y apenas consume ningún recurso del móvil.

Geometric Weather

Si lo que buscas es controlar y ver el tiempo que va a hacer en tu localidad, Geometric Weather es un widget que te puede funcionar muy bien. Este es capaz de mostrarte la previsión meteorológica a 15 días, y lo hace con bastante precisión.

La app además nos permite personalizar el widget con diversos fondos con una cantidad bastante grande de variedad. Geometric Weather es completamente gratuita, por lo que no pierdes nada descargándola para probarla en tu móvil Android.

¡Sé el primero en comentar!