Estas son las 5 mejores aplicaciones de domótica para controlar tu hogar

Lo que hace unos años era cosa de ciencia ficción, ya es toda una realidad. La domótica está haciendo que el concepto de «hogar inteligente» sea cada vez más común, permitiéndonos poder controlar muchos aspectos de nuestro hogar desde la comodidad de un dispositivo móvil. En ese aspecto, las apps de domótica son muy importantes, aunque no todas nos ofrecen el mismo número de posibilidades.

Es cierto que los asistentes de voz de Google o de Amazon nos permiten controlar elementos sencillos como las bombillas inteligentes con tan solo decir unos comandos de voz, pero la domótica es capaz de mucho más. Puede que en tu casa ya tengas instaladas persianas o termostatos con sensores que permitan su control remoto, por lo que tener una buena app de domótica se vuelve algo crucial. A continuación, tienes una selección de las 5 mejores apps de domótica para que puedas hacer de todo con tu smartphone o tablet.

Google Home

No podíamos hacer esta lista sin colocar Google Home en ella. La aplicación de la compañía de Mountain View no solo sirve para poder emparejar nuestro Chromecast o nuestro Google Nest, sino que también es capaz de gestionar muchos dispositivos como luces, cámaras, termostatos y mucho más. La aplicación nos ofrece además accesos directos para que podamos controlar más rápido aquellas actividades o aparatos que solemos usar más en nuestro día a día.

Google Home

La pestaña Casa de la aplicación nos permitirá por ejemplo poder atenuar las luces con un simple toque del dedo, o controlar el volumen de la película que estemos viendo en la televisión. Si lo que te preocupa es la seguridad, esta aplicación de Google es capaz de mostrarte los eventos que ocurren en tu casa y acceder a un listado de actividades recientes, y así estar al tanto de cada cosa que pasa en tu hogar.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC

Home Connect

Home Connect es otra aplicación de domótica muy completa. Tiene una compatibilidad enorme con los principales fabricantes de electrodomésticos como Bosch, Siemens, o Balay. Todos los que tengamos en casa y sean compatibles con opciones de domótica podremos controlarlos con nuestro móvil, pudiendo programar que se enciendan a una cierta hora, por ejemplo.

Home Connect

La aplicación también es compatible con el asistente de voz Alexa de Amazon, por lo que le podremos dar órdenes a nuestros electrodomésticos como «encender lavadora» con tan solo un comando de voz. Si tienes un reloj inteligente te gustará saber que también es compatible con él, por lo que podrás hacer un montón de gestiones de domótica desde tu muñeca.

Houseinhand HNX

Houseinhand es una aplicación de domótica que nos permite hacer de todo, pero a través de una interfaz minimalista por la que da gusto desplazarse. Esta también tiene un alto nivel de compatibilidad con casi cualquier dispositivo inteligente o con sensores, como luces, climatización, televisiones o cámaras IP.

Houseinhand

Una de las funciones más divertidas que tiene es la posibilidad de crear ambientes personalizados para nuestra casa. Si por ejemplo queremos tener un ambiente para relajarnos tranquilamente después de trabajar, podemos configurar un ambiente con poca luz y una temperatura agradable para activarla con un solo botón.

Nest

Otra completa aplicación para gestionar tu casa allá donde estés. La aplicación utiliza una serie de algoritmos para detectar donde se encuentra tu teléfono con respecto a la casa, y con ello actuará de manera automática. Por ejemplo, si nos vamos de casa la aplicación lo detectará y apagará la calefacción si no le decimos que haga lo contrario.

Nest

Nest también es capaz de integrarse con el sistema de alarma que tengamos en casa, y recibiremos notificaciones inmediatas cuando haya una actividad dentro o en las inmediaciones. Si eres despistado y se te olvida encender la alarma, la aplicación también te lo notificará.

Nest
Nest
Developer: Nest Labs Inc.

Smart Life

Smart Life es otra muy buena aplicación que se integra totalmente con Amazon Echo y con el asistente de voz de Google. Es capaz de controlar prácticamente todo dispositivo inteligente que se te ocurra, y también nos notificará en tiempo real sobre cualquier evento que ocurra en casa.

Smart Life

Una de las cosas más destacables de esta aplicación es lo fácil que resulta compartir el control de los dispositivos inteligentes de casa con el resto de personas que vivan en ella. Esta quizás ofrece algunas menos funciones que las anteriores, pero sigue siendo una muy buena opción.

¡Sé el primero en comentar!