3 métodos para compartir aplicaciones en móviles Android

3 métodos para compartir aplicaciones en móviles Android

Roberto Torres

Seguramente has querido alguna vez has visto una aplicación o un juego que te ha gustado a través de la tienda Play Store y has querido compartirlo con tus familiares y amigos pero no has sabido cómo hacerlo. En este contexto, Google ha evolucionado su tecnología y ha facilitado la compartición de archivos de varios formas muy sencillas, similares a las que utiliza Apple con sus dispositivos iOS. De esta manera, te presentamos 3 métodos para compartir aplicaciones en móviles Android sin necesidad de descargarte ningún programa externo.

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados y surgen nuevas opciones para facilitarnos un poco más la vida a la hora de realizar diversas gestiones. En este caso, Google ha ido implementado una serie de funciones en los teléfonos móviles Android para compartir de forma inalámbrica cualquier archivo de una forma muy sencilla. Se basa en herramientas novedosas como Nearby Share, que permite el intercambio de archivos de una manera fluida y rápida, otras más directas como compartir un enlace desde Play Store, y otras más rudimentarias como la propia tecnología bluetooth que integra el smartphone.

Compartir archivos con Nearby Share

Nearby Share es una de las aplicaciones más novedosas de Google para teléfonos Android, que se introdujo oficialmente el pasado verano con el fin de unificar una misma tecnología para enviar y recibir archivos de forma inmediata desde dispositivos que tengas cerca. Para ello, solamente necesitas estar cerca de la persona con la que vas a compartir tus archivos.

Para usar este método, hay que tener en cuenta que Nearby Share se puede encontrar tanto en los ajustes del móvil como dentro de la tienda Play Store. Funciona a través de WiFi y no mediante los datos de internet de tu móvil. Por ejemplo, puedes compartir fotos pulsando en una y seleccionando Compartir con Nearby, de tal manera que aparecerán en pantalla los dispositivos destinatarios que tengas a corto alcance. Pero también se pueden enviar aplicaciones desde Play Store presionando el icono del perfil en la esquina superior y pulsando «Gestionar apps y dispositivo».

Nearby Share compartir aplicación

Acto seguido, desliza hacia abajo y verás el símbolo de Nearby con dos opciones: Enviar y Recibir. A continuación, visualizarás una lista de todas las aplicaciones y dispositivos que tienes instalados en tu teléfono móvil. Puedes seleccionar cualquiera de ellos y compartirlos en el icono de enviar que aparece en la parte superior derecha. Por consiguiente, el receptor deberá abrir la aplicación Play Store y realizar el mismo procedimiento, pero en vez de a enviar deberá pulsar en recibir. Finalmente, deberéis emparejar vuestros dispositivos con un código que aparecerá en pantalla y poder instalar directamente la aplicación de forma rápida y eficaz.

Compartir un enlace desde Google Play Store

Si resulta que la persona a la que le quieres enviar el archivo o aplicación no se encuentra cerca, existen otras fórmulas para compartirlo a distancia. Una de ellas es desde la tienda virtual Play Store, que podemos usarla como intermediario para intercambiar aplicaciones de una forma muy cómoda. Tan solo debemos buscar la aplicación en cuestión y tocar el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha, luego seleccionar Compartir en el menú. Después, se abrirá el enlace de la aplicación y podrás copiarlo en cualquier plataforma, ya sea en una red social o WhatsApp.

Play Store enlace aplicación

Enviar archivos APK por bluetooth

Por último, y no menos importante, se encuentra la función de bluetooth. Esta es de las más tradicionales, puesto que solo basta con meternos en un archivo, ya sea una fotografía, o buscar el archivo APK de instalación de una aplicación Android, y compartirla por bluetooth.

Como has visto, es muy fácil compartir aplicaciones y archivos desde Android sin tener que utilizar programas ajenos que ocupan espacio en el almacenamiento del teléfono. Y ahora bien, ¿cuál de estos métodos te parece más cómodo?

¡Sé el primero en comentar!