Novedades Huawei: Watch Fit, Watch GT2 Pro y portátiles ligeros

Novedades Huawei: Watch Fit, Watch GT2 Pro y portátiles ligeros

Alberto García

Xiaomi ha presentado hoy multitud de novedades en la Huawei Developer Conference. La conferencia de Huawei Seamless AI Life realizada en la HDC 2020 nos ha traído interesantes novedades en todo tipo de wearables, incluyendo pulseras, relojes y auriculares inalámbricos. Vamos con todas las novedades presentadas en el día de hoy, donde algunas ya las conocíamos porque se habían presentado hace unas semanas en China.

Huawei FreeBuds Pro

Los Huawei FreeBuds Pro son unos auriculares inalámbricos TWS de gama alta, y que son los primeros con antena dual. Tienen un sistema de potenciación de voz, además de cancelación de ruido hasta 40 dB con un sistema dinámico de tres micrófonos y sistema anti viento. La batería del estuche permite tener hasta 30 horas de uso.

Los auriculares incluyen tres almohadillas de silicona intercambiables, además de que en la app el móvil nos dice si encajan bien o no para elegir la que mejor se adapte a nuestros oídos. También tenemos control táctil para subirlo y bajarlo si deslizamos, además de poder pellizcar para activar el modo de cancelación de ruido. También podemos cambiar rápidamente entre dos dispositivos a los que estemos conectados, como el móvil y el PC.

Estarán disponibles en tres colores: Carbon Black, Ceramic White y Silver Frost. Su precio es de 199 euros, y estarán a la venta en octubre.

Huawei FreeLace Pro

Estos auriculares inalámbricos están diseñados para el deporte. Se colocan en el cuello, y salen con un pequeño cable hacia las orejas. Cuentan también con una cancelación de ruido de 40 dB, y unos drivers dinámicos de 14 mm. La batería dura hasta 24 horas, y tienen resistencia IP55.

huawei-freelace-pro-kv@2x

Los Huawei FreeLace Pro estarán disponibles en tres colores: Graphite Black, Spruce Green y Dawn White. Su precio es de 119 euros, y estarán a la venta en septiembre.

Huawei Watch Fit

Yéndonos a los relojes inteligentes, tenemos este Huawei Watch Fit con una enorme pantalla de forma rectangular de 1,64 pulgadas ligeramente curva. La resolución es de 280 x 456 píxeles, arrojando 326 ppi, y una pantalla que cubre el 70% de la superficie en un peso de sólo 34 gramos. Los widgets de la pantalla son personalizables, pudiendo poner pasos, temperatura, calorías quemadas, pulso, tiempo dormido, distancia recorrida, batería restante, etc.

El Watch Fit cuenta también con detección de oxigenación en sangre, 96 modos de deporte distintos, 200 esferas personalizables, control de música y sensor cardíaco. La batería dura hasta 10 días de uso, lo cual sorprende a pesar de lo ligero del reloj.

Su precio es de 129 euros, y estará a la venta a partir de septiembre.

Huawei Watch GT2 Pro

El nuevo reloj de gama alta de Huawei es uno de los primeros relojes en contar con cristal de zafiro como protección, siendo más resistente en la escala de Mohs que los cristales actuales, por lo que aguanta mejor los rayajos. El cuerpo está hecho en titanio para ser ligero, y la trasera está acaba en cerámica. La pantalla tiene un tamaño de 1,39 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles.

A nivel de diseño contamos con dos modos: uno clásico, y otro sport. Si vas a usarlo para hacer deporte, estás de enhorabuena, ya que cuenta con seguimiento para más de 100 actividades, incluyendo golf, natación, esquí, correr, elíptica, etc. También es ideal para rutas de senderismo por la montaña, ya que te va guiando por el camino que has seguido para volver sin perderte, ya que cuenta con GPS. El reloj también ofrece información sobre la hora de amanecer y atardecer, además de alertas de mal tiempo o de la fase actual de la luna.

El Huawei Watch GT2 Pro cuenta con un nuevo sensor Huawei TruSeen 4.0+, con mejor transmisión de luz y mayor eficiencia energética, además de incluir un nuevo algoritmo para medir el pulso de manera más precisa. También mide la oxigenación en sangre.

La batería dura hasta dos semanas en un uso normal, mientras que aguanta hasta 30 horas con el GPS encendido, o 24 horas con reproducción continua de música. También cuenta con carga inalámbrica, pudiendo obtener hasta 10 horas de uso con sólo 5 minutos de carga.

El precio para el modelo Sport es de 329 euros, mientras que el Classic costará 349 euros. Estarán disponibles este mismo mes de septiembre.

MateBook 14

También tenemos nuevos ordenadores que aprovechan el frontal de la pantalla como ningún otro. El Huawei Matebook 14 cuenta con una pantalla táctil con resolución 2160 x 1440 píxeles (ratio de 3:2), reproducción del 100% del espectro sRGB, aprovechando la pantalla el 90% del frontal.

El portátil cuenta con procesadores AMD Ryzen 7 de 4ª generación, pudiendo equipar hasta un Ryzen 7 4800H, fabricado en 7 nm y con hasta 8 núcleos, o un Ryzen 5 4600H. El consumo en alto rendimiento puede llegar a ser de hasta 40 W. También equipa 16 GB de RAM, lector de huellas en el botón de encendido, y sonido surround inmersivo.

El diseño de la placa base se ha reducido en un 15% con respecto al modelo del año pasado, por lo que hay más espacio para tener una mejor disipación de calor. Las aspas de los ventiladores son un 40% más finas y hay un 49% más de ellas, aumentando un 39% la capacidad de disipación.

La batería, de 56 Wh, dura hasta 10 horas viendo vídeos o realizando tareas de ofimática, y hasta 8 horas y media viendo webs. A nivel de conectividad tenemos dos puertos USB A 3.2, un USB C, un jack de 3,5 mm, y un HDMI. El peso es de 1,49 kg, y el cargador incluido es USB C.

El Huawei MateBook 14 con procesadores AMD estará disponible en tres modelos diferentes que estarán a la venta en octubre:

  • Ryzen 5 4600H + 8 GB de RAM + SSD 256 GB: 849 euros
  • Ryzen 5 4600H + 16 GB de RAM + SSD 512 GB: 949 euros
  • Ryzen 7 4800H + 16 GB de RAM + SSD 512 GB: 1.049 euros

MateBook X

Por último, encontramos el Huawei MateBook X, un espectacular portátil con resolución de 3000 x 2000 píxeles. Cuenta con pantalla LTPS táctil que cubre el 100% del espectro sRGB, y 278 ppi. El panel táctil es ahora un 26% más grande, y cuenta con feedback háptico y 8 placas piezoeléctricas.

El procesador puede ser un Intel Core i5-10210U o un i7-10510U, con 8 o 16 GB de RAM y SSD de 512 GB. El portátil cuenta con micrófono dual capaz de reconocerte hasta 5 metros. También cuenta con eliminación de echo y reverberación. La batería es de 42 Wh, con hasta 9 horas de autonomía. A nivel físico, hasta la bisagra que une el portátil con la pantalla disipa el calor mediante unos módulos de disipación con 3+6 capas de grafito. Su peso es de sólo 1 kg.

Su precio es de 1.599 euros para la versión con procesador i5, 16 GB de RAM y SSD de 512 GB, mientras que la versión con procesador i7 costará 1.799 euros. Estarán a la venta en octubre.