La injustificada subida de precio de los iPhone 14 en España: los Pro son inalcanzables

La injustificada subida de precio de los iPhone 14 en España: los Pro son inalcanzables

Daniel Caballero

Muchos pensaban que no sería cierto, pero ya se venía rumoreando que el precio de los recién estrenados iPhone 14 marcaría un hito histórico. Y no ha sido para menos, ya que el modelo más barato de esta nueva generación de smartphones no baja de los 1.000 euros. Sin embargo, por muchos factores que hayan llegado a afectar a esta subida, lo cierto es que todo ha desembocado en una cosa, estos son los modelos más caros.

A muchos usuarios les podrá parecer mejor o peor, pero dejando a un lado los motivos de cada usuario para opinar al respecto, lo que está claro es que, si antes el precio de los iPhone no era para todo el mundo, ahora lo es mucho menos, especialmente en los modelos Pro de esta nueva generación de Apple. Por esto mismo, muchos se preguntan si está justificada realmente la subida de precios y, sobre todo, si merece la pena comprar iPhone 14.

Pocas novedades en el iPhone 14

Para muchos esta subida no tiene ningún tipo de justificación, ya que el modelo más simple de esta serie no baja de los 1.000 euros. Y, lo que es peor, hay pocas novedades. Ni siquiera el chip de Apple ha cambiado con respecto a la generación anterior. Básicamente, los iPhone 14 y 14 Plus repiten el chip A15 Bionic que encontrábamos en los 13 Pro de Apple. Aunque, con respecto a los modelos Pro de esta nueva serie sí que se ha dado un cambio importante, ya que estrenan el chip A16 Bionic.

iPhone 14

Muchos creyeron al ver la presentación de Apple anunciando sus nuevos modelos que podrían hacer una conversión directa de los precios del iPhone de dólares a euros, aplicándose el tipo de cambio actual. Sin embargo, hay factores que no se han tenido en cuenta. Básicamente, porque en Estados Unidos nunca se da el precio venta al público, ya que cada estado cuenta con diferentes tipos impositivo. Es decir, no se aplican impuestos al precio que ofrecen, en cambio en Europa y, en España, sí. Aunque, si hacemos la traslación directa, todavía nos encontramos con el precio es mucho más superior. Y lo es mucho más en los modelos Pro.

Además, son varios detalles en los que, los iPhone 14 y 14 Plus que parten de los 1.009 y 1.159 euros (el iPhone 13 partía de los 909 euros), siguen estando un paso por debajo con respecto a los 13 Pro de Apple. Por ejemplo, no cuentan con una pantalla de 120 Hz. Y es que, después de varios años en los el coste de un teléfono de la marca de la manzana era el mismo, o variaba poco, esta subida no deja de sorprender. Y aunque las novedades importantes han llegado a los iPhone 14 Pro, como el modo Always on Display o su nuevo procesador, hay una subida de más de 200 euros en el Pro Max, parte desde los 1.469 euros, y algo menos de 200 en el Pro, que va desde los 1.319 euros (en los modelos de 128 GB).

¿Qué ha afectado al precio?

Son varios los factores que han llevado a que el precio suba tanto en esta nueva generación de smartphones de Apple. Uno de los principales culpables ha sido la inflación que estamos viviendo. Un factor que ha hecho que, el coste de producción y de transporte, haya sido mucho más caro que en los últimos años. Otro culpable ha sido la paridad entre euro y dólar, ya que ahora mismo están a la par y suele haber poca diferencia entre ambas divisas.

Esto precisamente provoca que los productos importados de Estados Unidos cuesten mucho más que lo que costaba hace un año. Y el caso de los iPhone es un claro ejemplo, ya que el precio en Estados Unidos se mantiene, al igual que otros muchos productos que han subido en España. Además, todo apunta a que irá a peor. No solo por los pocos cambios de una generación a otra de estos móviles, sino porque cada vez irán llegando menos novedades.

iPhone 14 Pro Max

5 Comentarios