Cómo trabajar en Amazon: así se encuentra trabajo en el gigante del comercio online

Cómo trabajar en Amazon: así se encuentra trabajo en el gigante del comercio online

David Soriano

Desde su llegada a España en 2011, Amazon se ha convertido en una de las principales empresas empleadoras del país, con la creación, en sólo una década, de más de 18.000 puestos de trabajo fijos según datos de la propia compañía y con un compromiso de alcanzar los 25.000 empleados para 2025, con contratos indefinidos por todo el territorio nacional.

Puede que estés en situación de búsqueda de empleo y que un trabajo en alguno de los puestos que busca Amazon te pueda interesar, así que te vamos a contar lo más importantes sobre este proceso.

Cómo aplicar para trabajar en Amazon

Si te has preguntado dónde se publican las diferentes ofertas de empleo, te vamos a contar cómo llegar hasta ellas y cuál es el proceso para aplicar a los diferentes puestos. La ruta más sencilla para encontrar los puestos de trabajo disponibles es entrar en amazon.es, igual que si fueras a comprar, y abajo del todo en el apartado «Conócenos» verás el enlace a «Trabaja con nosotros». Esto te debería llevar hasta la web de empleos de Amazon, por lo que puedes guardarla en marcadores de tu navegador y así tener un acceso directo para la próxima vez.

Entrega envío Amazon

Tienes la oportunidad de elegir entre numerosas vacantes, las cuales están clasificadas por tipo y profesión. También tienes disponible una barra de búsqueda para usar palabras clave y filtrar la información. Si pulsas sobre la lupa, verás todos los empleos abiertos.

También te vas a encontrar con contratación de centros de distribución, oportunidades para estudiantes y opciones de teletrabajo. Una vez que selecciones una oferta, verás los requisitos básicos que debes cumplir. Por supuesto, también puedes filtrar por ubicación si no dispones de movilidad geográfica.

Enviar tu CV para estas ofertas de empleo

Tras encontrar un vacante que se ajuste a lo que puedas estar buscando, leer sus requisitos y asegurarte de que los cumples, tendrás que hacer clic en el botón «Solicitar un empleo hoy mismo». El siguiente paso es registrarte en un formulario y rellenar una serie de datos personales que la empresa pueda necesitar conocer de primera mano, así como una dirección de correo electrónico para contactarte en caso de que lo necesiten.

El siguiente paso será adjuntar tu currículum vitae (CV), aunque también se permite vincular plataformas externas como LinkedIn, en la que puede que vayan a encontrar una información mucho más detallada que en tu documento de historia profesional. Tras responder unas pocas preguntas más, que servirán como filtro para los reclutadores de RRHH de Amazon, ya formarás parte del proceso selectivo y la suerte está echada.

También tienes la opción de solicitar puestos de trabajo en Amazon mediante terceros. Suelen publicitarse en empresas de trabajo temporal o vía LinkedIn. Generalmente en su propia plataforma encontrarás ofertas más enfocadas al largo plazo, mientras que para refuerzos puntuales o estacionales probablemente te sea más fácil realizar una búsqueda en Google y ver qué plataformas de ofertas de empleo las tienen subidas a su web.

¡Sé el primero en comentar!