No eres tú, es YouTube: la plataforma estaría ralentizando el tiempo de carga por este motivo y así puedes solucionarlo

No eres tú, es YouTube: la plataforma estaría ralentizando el tiempo de carga por este motivo y así puedes solucionarlo

Carlos Zapatero

Algunos usuarios están reportando una mayor lentitud a la hora de cargar sus vídeos en YouTube. ¿El denominador común entre todos ellos? Contar con un bloqueador de anuncios en su navegador. Te contamos los detalles.

Los bloqueadores de anuncios han sido uno de los grandes desafíos para YouTube durante los últimos meses. Recientemente, de hecho, la plataforma impedía el acceso a sus vídeos si el usuario contaba con una extensión o software que impidiese que los anuncios se pudieran mostrar de manera correcta, invitando a dar el paso al plan premium que tiene la compañía.

Ahora, parece que la compañía ha dado un paso hacia atrás y es posible llevar a cabo la visualización de los vídeos, incluso si contamos con alguna extensión que es capaz de bloquear a la principal fuente de ingresos de la compañía. Sin embargo, muchos usuarios han comenzado a reportar críticas por la lentitud que está demostrando YouTube a la hora de cargar el vídeo.

captura de la herramienta de youtube

Limitaciones en el uso

Pese a que Google no ha hecho ninguna publicación oficial al respecto, medios especializados como 9to5Google realizaron pruebas al respecto una vez crecieron las críticas por parte de los usuarios. Y, tal y como afirman, experimentaron ciertas limitaciones que no únicamente afectaban a la carga del vídeo en cuestión, tampoco podían acceder al modo cine o disfrutar de los vídeos a pantalla completa sin tener que actualizar la página web.

No es la primera vez que Google está tratando de explorar el mejor formato posible para restringir el acceso a su plataforma en aquellos casos en los que los usuarios no estén dispuestos a deshabilitar los bloqueadores de anuncios en su página web. Durante los últimos meses, de hecho, se hizo oficial que algunas de las extensiones más utilizadas en Google Chrome para bloquear anuncios dejarían de poder funcionar escudándose en proteger todo lo posible la privacidad de los usuarios. Ahora, estaría dando un paso más hacia esta dirección.

Qué hacer si estamos afectados

Actualmente, la inmensa mayoría de las quejas provienen de regiones como Estados Unidos, por lo que todavía se desconoce si es posible que usuarios que se encuentran en otras zonas del mundo, como España, también vayan a verse afectados.

No obstante, en el caso de que así ocurra, tenemos dos vías para poder volver a recuperar la normalidad del funcionamiento de YouTube: Por un lado, deshabilitar el bloqueador de anuncios. La mayoría de ellos nos ofrece la opción de desactivarlo únicamente para ciertas páginas web, por lo que podríamos configurarlo para que en YouTube no bloquee los anuncios, pero lo mantenga para las páginas que así lo consideremos.

En segundo lugar, la alternativa pasa por suscribirnos con el plan de pago que YouTube tiene en su página web. Actualmente, podemos disfrutar de un periodo de prueba de un mes de manera gratuita y, si seguimos interesados, podemos continuar con él por un precio de 8,49 € al mes. Con él, además de no ver anuncios, vamos a poder disfrutar de ventajas como la descarga de vídeos, la reproducción de música sin anuncios en YouTube Music y la reproducción en segundo plano, entre otras.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!