6 webs gratuitas para aprender a hacer manualidades

Las manualidades son uno de los pasatiempos más interesantes con los que pasar el tiempo libre. No solamente nos sirven para entretenernos, sino que permiten trabajar la creatividad y pueden dar lugar a creaciones con las que decorar nuestra casa o hacer un regalo original. De esta manera, no tendremos ningún momento de aburrimiento.

Como prácticamente cualquier actividad que se nos ocurra, puede llegar a ser reemplazada por herramientas online que nos ayuden o guíen en el proceso de hacer manualidades, siendo estas webs alguno de los mejores ejemplos.

Beneficios de las manualidades

Sobre todo en edad infantil, las manualidades aportan muchos beneficios para el desarrollo cognitivo. Los niños aprenden valores como la perseverancia, el trabajo en equipo, la solidaridad, la paciencia, etc., además de aumentar la confianza en sí mismos y su autoestima.

Manualidades

Manualidades

También las manualidades para niños les ayudarán a desarrollar capacidades como la organización o el reparto de tareas, la toma de decisiones, la imaginación, la concentración, la coordinación, la expresión o el lenguaje, así como les facilitarán el aprendizaje de colores, formas, números entre muchos otros conceptos.

Mejores webs de manualidades

A continuación, os vamos a compartir algunas de nuestras webs gratuitas preferidas para realizar manualidades.

Conideade

Conideade es una tienda online de material para manualidades, pero eso no implica que no tenga «recetas» para realizarlas con tus propios ingredientes.

Web Conideade

Web Conideade

En su blog encontrarás tutoriales y vídeos para inspirarte en tus creaciones, así como trucos, consejos y reseñas de productos para todo tipo de manualidades y técnicas: patchwork, crochet, decoupage y decapado, scrapbooking, bisutería, etc.

Hogarmania

Hogarmania, dentro de su sección Decogarden, incluye una serie de manualidades pensadas principalmente en la decoración del hogar y el reciclaje de ciertos objetos para dar una segunda vida.

Hogarmania

Hogarmania

Trabajan con una variedad de técnicas y materiales: arcilla, patchwork, costura, collages, dibujos, goma eva o moldeable, etc.

Pocoyo

Dentro de una oferta de actividades dedicadas al público infantil, como trabalenguas o cuentos, la web de Pocoyo también incluye manualidades infantiles.

Web Pocoyo

Web Pocoyo

En cada manualidad uno o varios de los personajes de Pocoyo son los protagonistas. Podrás encontrar manualidades sencillas clasificadas por materiales (papel, cartulina, lana…) y otras manualidades fáciles de hacer categorizadas por eventos (Halloween, cumpleaños, Navidad, escolares, etc).

Pequeocio

Pequeocio es una página web muy completa de recursos educativos y actividades infantiles que incluye una sección de manualidades gratis ideal para niños en edad escolar.

Pequeocio

Pequeocio

Entre los distintos materiales y técnicas de manualidades no faltarán botellas, cartón, fieltro, cartulina, goma eva, lana, pajitas, papel, piedras, rollos de pal, pintura, telas, pinzas y trapillo.

Better Homes & Gardens

Ofrece una larga lista de ideas para manualidades y decoración clasificadas por proyectos, incluyendo bisutería, costura y otras técnicas.

BHG

Web BH&G

También cuentan con filtros para optimizar mejor el nivel y tiempos necesarios para realizar las manualidades, con una sección para novatos, para crear proyectos en 30 minutos, 1 hora o 2 horas y para realizar manualidades con pequeños.

Aulafácil

En Aulafácil vas a encontrar cursos gratis de manualidades de todas las materias: arcilla, cartón, bordados, decoración, floristería, foam, globoflexia, infantil, reciclados, bisutería, etc.

Aulafácil

Aulafácil

Cada uno de ellos incorpora un detalladísimo tutorial paso a paso para que puedas conseguir grandes resultados y no te pierdas en ni un solo momento del proceso.

¡Sé el primero en comentar!