No estás solo: Waze ha dejado de funcionar y está volviendo loco a sus usuarios
Encontramos comentarios en foros especializados que reportan que Waze, uno de los navegadores con GPS más utilizados en nuestro país, está presentando problemas de funcionamiento y confundiendo a sus usuarios. La mayoría de ellos se quejan de cambios en el idioma y en los ajustes de visualización. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.
Waze es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas a nivel mundial. Sus beneficios con respecto al resto de las apps de navegación son conocidos por muchos de nosotros: no solo nos ofrece información sobre cómo llegar a nuestro destino. Además, nos permite tener información actualizada sobre cualquier incidencia que puede afectar a nuestra ruta.
De este modo, podemos anticiparnos a posibles accidentes, retenciones o, incluso, controles policiales que estén provocando atascos en nuestras carreteras, ofreciéndonos una ruta alternativa similar. Sin embargo, parece que sus servidores están teniendo problemas y sus usuarios han comenzado a reportar los mismos. La mayoría de ellos se quejan de cambios en la configuración del idioma y en los ajustes de visualización.
Cambios de idioma sin sentido
Una de las principales quejas que encontramos en la red son los constantes cambios en el idioma que están provocando confusión entre sus usuarios. Con independencia del dispositivo que se esté utilizando, parece que Waze ha decidido de manera unilateral cambiar la configuración y comunicarse en otro idioma distinto al español.
Cuando los usuarios vuelven a configurar el idioma de forma correcta, los ajustes no se guardan y sigue dando instrucciones en un idioma aleatorio. Una situación que puede llegar a ser peligrosa si tenemos en cuenta que se trata de una aplicación que utilizamos mientras conducimos y que cualquier indicación que no entendamos puede provocar una cierta confusión en carretera. Por lo que te recomendamos que tengas cuidado si la vas a utilizar próximamente. Al menos, hasta que el fallo esté corregido.
Además, no solo cambia el idioma, también los ajustes en la visualización de las rutas. Por lo que la información parece que está confundiendo a los conductores, que no están acostumbrados a la forma en la que se están presentando los datos.
Downdetector lo confirma
Además de las quejas que nos encontramos a través de internet, la página especializada Downdetector confirma la caída del servicio. Reportando un importante pico de quejas desde hace unos pocos minutos y manteniéndose hasta el momento actual.
Parece que se trata de un fallo puntual y estamos seguros de que Waze lo corregirá en el menor tiempo posible para continuar dando el excelente servicio que siempre acostumbra. Mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es buscar una alternativa, como Google Maps, si vamos a salir hacia la carretera durante las próximas horas y queremos un GPS fiable que nos lleve hasta nuestro destino.
Curiosamente, este fallo se produce en la misma semana en la que Google anunciaba grandes avances para Waze. No sabemos si la implementación de las novedades ha tenido mucho que ver, pero a buen seguro que habrá algún tipo de relación.