Hay lugares en el mundo que logran llamar la atención de muchos, aunque algunos más que otros. Esto puede suceder con el famoso Área 51 que se encuentra en Nevada, concretamente, en Estados Unidos. No son pocas las personas las que creen que, dentro de esta base militar estadounidense, se escondes grades misterios, especialmente relacionados con los alienígenas y ovnis. Aunque, no siempre hará falta viajar para ver la base, ya que podemos hacerlo desde Google Maps.
Son teorías conspiranoicas, aunque son bastantes las personas que van de viaje a las zonas rurales de Nevada con tal de ver de cerca esta base militar que, hasta hace unos años, muchos se pensaban que era totalmente un mito. Incluso, hay algunos valientes, que han llegado a intentar saltar las vallas de la base con tal de averiguar más sobre los extraterrestres. Pero, como os decíamos, desde el aire y, sobre todo, gracias a Google Maps, podremos llegar a “viajar” hasta el Área 51.
¿Qué hace falta?
Han pasado varios años desde Google Maps, esta querida herramienta que nos ayuda a no perdernos, llegó a nuestras vidas. Ni más ni menos, lleva con nosotros desde 2005. Pues bien, gracias a esta herramienta han sido muchas las personas que han podido por fin encontrar aquellas zonas “secretas” que muchos creían que no existían y que no eran más que un mito. Uno de esos lugares era el Área 51. Aunque, desde este software podremos ir hasta allí y comprobar que realmente sí está.
Fue en 2013 cuando el Gobierno de los Estados Unidos señaló abiertamente que se trataba únicamente de una instalación militar del país. Aunque muchos creyentes de los aliens siguen pensando que hay algo más. No obstante, las coordenadas de esta base eran todo un misterio, pero, hoy en día, ya no lo son. Más que nada, porque basta con entrar a Google Maps y escribir las siguientes palabras “Área 51”, para que el programa nos lleve exactamente a su ubicación. Y, en el caso de que no funcione, con las siguientes coordenadas no fallará: 37.24804,-115.800155.
Lo cierto es que no veremos mucho, puesto que la zona aparece en gran parte totalmente desértica. Esto se debe a que toda la actividad que realizan allí se hace de manera clasificada, por lo que esto hace que se vea como una simple mancha dentro de Google Maps. Algo curioso que sucede es que, cuando vamos a arrastrar el muñeco hasta una zona cercana en la base o dentro de ella, se transformará en un pequeño platillo volante con una luz verde. Una mera curiosidad que, sin duda, Google ha sabido aprovechar.
Otros “lugares ocultos” en Google Maps
Sin embargo, no es el único rincón del mundo que se ha escondido del resto de personas. Y, es que desde la aparición de Google Maps, son varias las personas que han podido encontrar todos esos “lugares ocultos” que se creían que eran una simple leyenda más o, simplemente, porque permanecen en secreto por razones de Estado.
Entre los diferentes lugares secretos que Google Maps nos ha intentado esconder con el tiempo o aparecen borrosos, nos encontramos con una serie de ubicaciones que podrían llegar a sonarte. Concretamente, estas son las localizaciones:
- Corea del Norte.
- Isla Jeanette.
- Fortaleza de la Mola.
- Islas San Blas.