La versión de prueba de Android Auto 11.1 ya se puede descargar y estas son todas sus novedades

La versión de prueba de Android Auto 11.1 ya se puede descargar y estas son todas sus novedades

Roberto Torres

2024 no nos da ni un respiro y lleva un ritmo imparable. Ha empezado con buen pie en el ámbito tecnológico y ahora le toca el turno a la nueva actualización de Android Auto, que llega con novedades en una versión de prueba después que se introdujera hace apenas unos días su undécima actualización. A continuación, compartimos cada uno de los cambios que se han introducido en Android Auto 11.1 para mejorar la experiencia al volante.

Tras arrancar la CES 2024, la Feria Electrónica de Consumo, las empresas tecnológicas se han puesto manos a la obra para ofrecer todo su arsenal de cara a estos próximos meses. Y es que una de las multinacionales más conocidas no ha dudado en mostrar sus últimos movimientos.

Google ha puesto en marcha la nueva actualización de Android Auto 11.1 que podrás instalar solamente si eres miembro del programa de betas de Android Auto o puedes hacerlo mediante la descarga del archivo APK desde este enlace. Pero recuerda que se trata de una versión que se encuentra actualmente en pruebas y puede llegar a ser inestable, por lo que será más recomendable que actualices cuando salga la versión oficial en la tienda Play Store.

Novedades en su interfaz

Entre las novedades más destacadas de Android Auto 11.1, se ha introducido la posibilidad de aplicar el modo oscuro, que ahora es una opción totalmente independiente de nuestro smartphone. Además se ha mejorado la función No molestar y se han corregido errores, bugs y otros problemas de estabilidad que provocaban algún que otro fallo en la aplicación de coche.

También se ha podido observar alguna modificación en los iconos de la aplicación, pero los cambios más significativos tuvieron lugar en el lanzamiento de la actualización Android Auto 11.0, donde se introdujo un lavado de cara en su diseño. A pesar de que ahora no se han trastocado demasiados ajustes, sí se puede apreciar que aparecen rediseñadas las aplicaciones GameSnacks y Personalizar.

Android Auto 11.1 versión de prueba

Android Auto 11.0 dejará de funcionar en Android 7.0

Debes tener en cuenta que esta última actualización provocará que Android Auto 11.0 deje de funcionar en algunos modelos móviles que se encuentren obsoletos o en versiones anteriores a Android Oreo (Android 8.0), al igual que ha ocurrido con otras aplicaciones como WhatsApp, que ya no dan soporte a actualizaciones menos recientes.

Concretamente, Google ha compartido un código de texto en la herramienta de conducción donde deja claro la necesidad de actualizar a una versión más reciente de Android si se quiere seguir disfrutando de Android Auto. En el caso de que estés utilizando Android Nougat (Android 7.0) o una versión anterior, definitivamente no podrás disfrutar de esta plataforma y dejará de funcionar de manera permanente, al igual que pasará con otros programas, como Google Chrome y Google Calendar.

Por último, cabe destacar que para probar todas las versiones de prueba de Android Auto, es necesario estar inscrito en su programa de betas, aunque hoy en día la página web ha alcanzado el número máximo de betatesters y no se aceptan más candidatos, por lo tanto, la mejor forma de acceder es descargando la APK Mirror que te compartimos al principio del texto.