10 códigos secretos para buscar en Google como un experto

La gran mayoría de los usuarios no va más allá de introducir una a varias palabras clave para hacer una búsqueda en Google. Es probable que en alguna ocasión hayas hecho una búsqueda sin éxito. Esto no te volverá a pasar si utilizas estos códigos secretos para buscar en Google.

Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados en todo el mundo. Unos cuatro millones de búsquedas por minuto lo corroboran. Sin embargo, no todo el mundo exprime su capacidad de encontrar información al máximo. Los comandos de búsqueda avanzada de Google permiten realizar búsquedas mucho más específicas para conseguir la información que necesitamos de forma más rápida, directa y exacta. Y con estos códigos secretos podrás buscar como un auténtico experto.

Qué son los códigos secretos de Google

Los códigos secretos de Google, también son conocidos como operadores booleanos. Son una herramienta muy valiosa y útil para quien quiere buscar información a través del buscador de Google. Sirven para ampliar o restringir las operaciones de búsqueda o para aplicar determinadas condiciones.

Las tres expresiones básicas del algebra booleana son AND, OR y NOT. Operadores que se utilizan en todos los lenguajes de programación habituales, principalmente para devolver resultados en función de si las condiciones son verdaderas o falsas (true or false), y resultan de gran ayuda para encontrar información en el motor de búsqueda de Google. No son exclusivos y también están disponibles, con pequeñas variantes, en prácticamente todas las bases de datos.

La forma en la que funcionan es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es escribir las palabras de búsqueda en el buscador e incluir alguno de los códigos secretos u operadores booleanos que te mostramos a continuación.

Trucos ocultos de Google Chrome

Códigos secretos de Google

Operadores de búsqueda de Google

Así es como puedes facilitar y encontrar a la primera toda la información que desees. 10 códigos secretos para que las búsquedas que realices siempre te den la información que buscas.

AND

Operador que te muestra resultados con todas las palabras que pongas en la búsqueda. Por ejemplo, ordenador AND tablet, restringiendo así los resultados mostrados por el buscador.

OR

Debes utilizarlo siempre en mayúscula y te mostrará resultados que obtengan un término u otro, es decir, que no deben aparecer ambos necesariamente. Por ejemplo, pelota OR balón.

“”

Las comillas son uno de los códigos secretos de Google más útiles. Restringen los resultados de búsqueda únicamente a las páginas que contengan una frase exacta. Por ejemplo, “las mejores apps para viajar”.

()

Los paréntesis son útiles cuando quieres utilizar más de un código secreto. Las combinaciones pueden ser infinitas. Por ejemplo, (“mejores Smart TV” OR “mejores televisores”) – LG. En este caso obtendrías resultados relacionados que excluyen a Smart TV o televisores de la marca LG.

MAP

Utilizando map:barcelona (o cualquier otro lugar) Google te devuelve resultados con mapas de la ciudad o lugar indicado.

Código secreto de Google

Resultado de búsqueda en Google map:barcelona

DEFINE

Si lo que quieres es encontrar directamente una definición de una palabra, utiliza define:booleano o cualquier otra palabra de la que desconozcas su significado.

SITE

Realmente práctico si quieres limitar los resultados de búsqueda a una página web en concreto. Por ejemplo, site:adslzone.net.

MOVIE

Para los más cinéfilos, con este operador vas a encontrar información relacionada con la película que establezcas en la búsqueda. Por ejemplo, movie:dune.

@ y #

Especialmente indicados para encontrar etiquetas asociadas a Twitter con @ o a hashtags con # en las redes sociales que los utilicen como Instagram o Tik Tok.

Combinando estos códigos secretos de búsqueda con los atajos de teclado de Chrome, podrás aumentar muchísimo tu productividad y reducir el tiempo necesario para realizar ciertas acciones.

3 Comentarios