¿Estás esperando un hijo? ¡Amazon quiere felicitarte! Desde su sección de Lista de Nacimiento cuenta con distintas propuestas y ofertas, pero lo mejor de todo es que te van a hacer un regalo gratis. Esta es la forma con la que el gigante del comercio online quiere convertirse en tu proveedor de confianza para cuando comiences a comprar pañales, leche en polvo y toallitas para bebés.
Tener un niño es una bendición y una gran alegría, pero no hay duda de que también representa algo obvio: gastos. Tu nueva vida como padre implicará que es muy posible que comiences a cambiar los productos que sueles comprar en Amazon, que dejes los artículos de ocio y que los cambies por pañales, juguetes para bebés y cualquier otro artículo relacionado. Los responsables de la tienda lo saben y te van a hacer un regalo con el cual comenzarás tu camino como padre de la mejor manera posible. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
Un regalo de bienvenida
Para acceder a esta promoción y las demás propuestas que tiene Amazon para los padres, lo único que debes hacer es entrar en la sección Lista de Nacimiento. En ella lo primero que tendrás que hacer será pulsar en «Crea aquí tu lista» y comenzar una lista de deseos personalizada con productos que querrás para el momento en el que nazca tu hijo. Amazon simplifica el encontrar los productos para que puedas hacerlo con rapidez. Introduce todo lo que consideres necesario. Pueden ser desde artículos de consumo, como pañales, hasta juguetes, mantas, la cama del bebé o todo tipo de elementos que pienses que quieres que tu hijo tenga a su disposición.
En la creación de la lista tendrás que introducir el nombre y apellidos del bebé, seleccionar la fecha de nacimiento estimada y aceptar distintas condiciones. Por ejemplo, puedes definir que las personas que te vayan a regalar algo de la lista solo puedan hacerlo entre los productos que se encuentran en ella, pero si prefieres dar más flexibilidad, también lo puedes definir. Asimismo, podrás marcar la opción de permitir que tu dirección se comparta a vendedores y marcas a fin de que te puedan llegar regalos.
A continuación, cuando ya tengas la lista, desde la nueva interfaz ve a la columna de la derecha y donde se indica «Beneficio del regalo de bienvenida» haz clic en «Más información». Eso hará que el sistema te muestre los siguientes pasos que debes seguir para obtener el obsequio. Si no te carga será porque no habrás introducido suficientes artículos en la lista de deseos. Es recomendable que pongas un mínimo de 20 distintos.
A partir de ahí, el regalo de bienvenida será enviado a tu casa en el momento en el que hagas una compra de al menos 20 euros entre los productos correspondientes a sección de bebé. En ocasiones el regalo tarda un poco más de la cuenta en llegar, dado que depende de distintos factores de logística y de los almacenes de Amazon, pero la empresa siempre se asegura de que lo recibas antes de que tu hijo nazca.
¿Y qué se puede esperar del regalo de bienvenida? ¡Hay que reconocer que no está nada mal! Se trata de una caja con una selección variada de productos para tu bebé, normalmente muestras que ceden las empresas con las que trabaja Amazon en la venta de productos. Por ejemplo, podrías recibir toallitas húmedas para tu bebé, muestras de leche en polvo, distintos productos de limpieza para el bebé o la mamá e incluso juguetes. Los regalos varían mucho dependiendo del momento y en algunos casos también se han llegado a regalar libros de cuentos para leérselos a los más pequeños.
Otras ventajas
La Lista de Nacimiento tiene otros beneficios para los clientes de Amazon que quieran contar con la tienda para los primeros tiempos del cuidado de su bebé. Por ejemplo, se ofrece un 15% de descuento que se activará en el momento en el que se hayan sumado ventas por un total de 200 euros procedentes de tu lista dedicada al bebé. Aunque la cantidad puede parecer alta, piensa que se suman todos los regalos que recibas de otras personas. Y para la preparación del nacimiento del niño, la realidad es que un gasto de 200 euros no es tan elevado como te pueda parecer.
Lo mejor es utilizar ese descuento de manera sabia con algo que tenga un precio elevado. Por ejemplo, si vas a comprarle algún juguete grande a tu hijo, como un Activity Center de Fisher-Price, tener el descuento a mano será fundamental. Eso te ayudará a ahorrar un buen volumen de dinero.
Otra ventaja de tener activa la lista de regalos para el bebé es que tendrás la capacidad de hacer un seguimiento de las compras que se hayan realizado en la misma. Eso te permitirá saber quién ha comprado cada cosa y así emitir notas de agradecimiento de una manera sencilla. Así que, como puedes ver, hay muchos buenos motivos para confiar en Amazon para ir preparando todo lo que necesitará tu bebé.