Telegram sigue siendo la mejor app de mensajería en 2024 y estas novedades lo demuestran

Telegram sigue siendo la mejor app de mensajería en 2024 y estas novedades lo demuestran

Carlos Zapatero

Para muchos, Telegram continúa siendo la aplicación de mensajería por excelencia. Durante los últimos años, las continuas mejoras en materia de seguridad y las funciones que ha ido añadiendo, han sido los ingredientes que lo han permitido. La app ha decidido despedir el año de la mejor forma posible: actualizándose con interesantes novedades.

Telegram es, para muchos, una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que podemos encontrar actualmente en el mercado. Pese a que WhastApp, su principal competidor, siempre copa las listas de las más descargadas, la realidad es que las funciones y posibilidades que nos brinda Telegram la posicionan en un lugar más que destacado. Y, de hecho, suya ha sido una de las últimas actualizaciones que hemos podido descargar durante el 2023. Demostrando su compromiso con sus usuarios de seguir mejorando y añadiendo nuevas posibilidades que le permiten continuar manteniendo su posicionamiento en el mercado. Te contamos las principales.

Borrado mágico y actualización de bots

Los usuarios de iOS ya habían podido disfrutar hace algunas semanas del efecto que convertía en polvo los mensajes autoeliminados, es decir, aquellos a los que se establecía una cuenta regresiva una vez se hubieran leído. Ahora, tanto los consumidores del sistema de Apple como los de Android pueden disfrutar de este efecto en cualquier mensaje. Según ha afirmado Telegram, esta animación se ha configurado para que tenga un mínimo impacto en términos energéticos, por lo que nuestra batería no se va a ver afectada en ningún momento.

Conscientes del interés que despiertan los bots en su aplicación, Telegram también ha mejorado su plataforma con el objetivo de potenciarla todavía más en este inicio de año. Los desarrolladores van a poder diseñar nuevos bots que incluyan todo tipo de funciones y que, además, también permitan interactuar con ellos: nuevas reacciones, posibilidad de citarlos y enviar respuestas a otros chats. Todo ello de un modo muy intuitivo que apenas requiere de unos cuantos clics para poder funcionar.

imagen de novedad en telegram

Nuevas llamadas

A medida que las aplicaciones de mensajería se han ido desarrollando, no solo nos permiten poder intercambiar mensajes con nuestros familiares y amigos, también interactuar con ellos a través de las llamadas. Telegram ha empezado el año redefiniendo por completo la interfaz de las videollamadas, incluyendo nuevas animaciones y fondos que cambian en función del estado concreto de la llamada. Es decir, el fondo será diferente si estamos llamando, si nos lo cogen o cuando finalizamos la llamada en cuestión. Todo ello con una interfaz que, al igual que mencionábamos previamente, requiere de una menor cantidad de recursos. Por lo que no impacta de manera tan directa en la autonomía del dispositivo.

Además de todo ello, también se ha buscado mejorar la experiencia de usuario que ofrecía en consumidores que utilizan la aplicación y que cuentan con modelos antiguos, pero igualmente aprovechables. Con este objetivo, se ha mejorado la compatibilidad y el funcionamiento.

Por último, Telegram ha destacado en su blog que uno de los objetivos con los que cuentan para el actual 2024 es el de mejorar la calidad del audio y la conexión que necesitan los dispositivos para poder utilizar la aplicación. Buscando ofrecer el mejor marco posible con el que seguir posicionando a Telegram en lo que es actualmente: una de las mejores apps de mensajería instantánea que podemos encontrar actualmente en el mercado.

imagen de novedad en telegram

¡Sé el primero en comentar!