Evita spoilers: así debes comprar regalos Navidad para que tu familia no lo sepa

Evita spoilers: así debes comprar regalos Navidad para que tu familia no lo sepa

Rocío GR

Aunque aún quedan días hasta Nochebuena, seguro que ya estás ultimando todos los regalos. Internet es de gran ayuda para tenerlo todo pero también puede ser un problema si compras algo esta Navidad o Reyes para tu pareja o tus hijos porque puede haber notificaciones y alertas y publicidad que hagan que el resto de habitantes de la casa se enteren.

Internet sabe y conoce nuestros gustos. Si buscas algo, te mostrará más de eso que te ha interesado. Y es justo lo que ocurre con los regalos, que puede que aparezcan al resto de miembros de tu casa o a alguien con quien compartes ordenador. Incluso pueden aparecer notificaciones al resto de miembros de la casa que haga que sepan qué regalo tendrán.

Pero hay unos pasos que podemos seguir y que nos pueden ayudar con esto y que evitarán que un anuncio haga que el destinatario del regalo lo sepa antes de tiempo.

Navega siempre en privado

Abre siempre el navegador en incógnito cuando vayas a comprar algo pero también cuando vayas a buscarlo. Esta opción siempre será la mejor porque nos hará buscar regalos sin dejar rastro. Puede ser molesto o puede que se te olvide pero evitarás que continuamente aparezcan anuncios de aquellas tiendas que has visitado y todos los navegadores nos permiten hacerlo. Especialmente si hay niños y compartes con ello tableta o compartes ordenador.

Simplemente vas al navegador y tocas en “nueva pestaña incógnito” desde donde podrás ver cualquier web que quieras, buscar ofertas, leer comparativas de productos, comprar…

Cuidado con las cuentas compartidas

Cuidado con las cuentas compartidas de tiendas o de correo electrónico, aunque suele ser poco habitual. Si usáis la misma cuenta de Amazon va a enterarse de qué has comprado así que lo mejor será que crees temporalmente otra cuenta en cualquier tienda online.

En caso de compartir correo electrónico, usa uno al que solo tú tengas acceso para que no pueda ver las notificaciones de compra. Borrarlo rápido es una opción pero debes tener en cuenta que también te podrán llegar otros emails como notificación de pedido enviado, pedido en reparto… y no sabremos cuándo llegarán estos correos o si alguien los verá.

Borra el historial

Cuando compres algo o busques cualquier regalo, borra el historial. No hace falta mirarlo de forma intencionada para saber qué hemos buscado o comprado sino que puede que Google haya dejado registradas nuestras ultimas búsquedas, arruinándonos por completo la sorpresa con nuestro hijo o nuestra hija pero también con nuestra pareja.

Normalmente bastará con ir a la configuración o ajustes del navegador y buscar el apartado de “historial”. Google Chrome nos permite eliminar todos los datos de navegación pero también podemos evitar o desactivar por recorridos para borrar todas las páginas webs visitadas en ese día, en días anteriores o todo el historial completo si queremos asegurarnos.

Activa el control parental

Si quieres que no se enteren tus hijos, podemos configurar el control parental en teléfonos móviles, tabletas o en ordenadores para evitar que entren en determinadas webs. Por ejemplo, aplicaciones con las que puedan saber sus regalos o incluso en la app de tiendas como Amazon o como Etsy donde solo habrá que acceder al buscador para encontrar pedidos recientes.

En estos casos, mejor bloquear el acceso a todas y evitar que se arruine la magia navideña.

¡Sé el primero en comentar!