No lo dejes para última hora: programa ya tus felicitaciones de Año Nuevo en WhatsApp y Telegram

No lo dejes para última hora: programa ya tus felicitaciones de Año Nuevo en WhatsApp y Telegram

Carlos Zapatero

La Navidad es la época en la que mayor cantidad de mensajes mandamos a nuestros familiares, amigos y, en general, a cualquier persona que se encuentre próxima a nosotros. Pese a que años atrás teníamos que mandar estos mensajes de manera manual, por suerte, la tecnología se ha desarrollado lo suficiente como para que podamos programarlos de una manera muy cómoda.

En este artículo vamos a explicarte cómo puedes hacerlo. Y, para ello, nos vamos a centrar en dos de las aplicaciones que todos utilizamos para llevar a cabo la mayoría de nuestras comunicaciones, como es el caso de WhatsApp y de Telegram. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto tanto si eres usuario de iOS como en Android.

Programar un mensaje en Telegram

En Telegram, programar un mensaje es muy sencillo y, de hecho, la app cuenta con una forma de hacerlo de manera nativa. Por lo que no vamos a tener que descargarnos ninguna aplicación externa para cumplir con esta función.

Únicamente debemos abrir Telegram, seleccionar la conversación en la que estamos interesados y escribir el mensaje de felicitación con normalidad. Acto seguido, en vez de enviarlo, tenemos que mantener pulsado el botón de enviar y acceder a la opción de Programar envío.

Acto seguido, únicamente nos quedará seleccionar la fecha y la hora y, automáticamente, se enviará en el momento que hemos definido.

Programar WhatsApps en Android

Android nos permite, como sabemos, una gran cantidad de opciones en materia de personalización. Aunque, eso sí, para poder llevar a cabo la programación de mensajes en WhatsApp es necesario disponer de una aplicación de terceros. La aplicación en cuestión se llama Wasavi y podemos descargarla desde la Play Store.

  • Tenemos que abrir WhatsApp y, cuando entremos en cualquier chat, comprobaremos como se ha añadido una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, justo por debajo del nombre de la persona con la que queremos hablar. Si pulsamos sobre la pestaña de “Tareas” y, a continuación, el “+”, vamos a poder seleccionar la opción de “Programar mensajes”.
  • En la siguiente ventana nos aparecerá el contacto al que se va a enviar el mensaje. Si necesitamos añadir más contactos, podemos hacerlo desde esta misma pantalla.
  • Pulsamos sobre “Calendario” y seleccionamos el día y la hora de envío. Y, sobre todo, desactivamos la opción de repetir.
  • En el caso de querer recibir una confirmación antes de enviar el mensaje, activa la opción de “Pregúntame antes de enviar un mensaje”.
  • Si ya está todo preparado, puedes pulsar sobre el botón de envío sin miedo.

Programar WhatsApps en iOS

En iOS el recorrido es mucho más sencillo y, de hecho, todo lo que necesitamos lo vamos a tener en la aplicación de Atajos del iPhone. En esta app podemos configurar una gran cantidad de tareas 100% personalizadas y con muy pocos pasos intermedios.

  • Abrimos la aplicación de atajos y pulsamos sobre la opción de Automatización que podemos encontrar en la parte inferior de la aplicación.
  • Debemos seleccionar la opción de “Momento del día” y rellenamos la hora exacta en la que queremos que se envíe. En este caso, no podemos seleccionar el día, por lo que la automatización debe ser creada el mismo día en el que se va a programar.
  • Acto seguido, pulsamos sobre “Nueva automatización” y en la parte inferior pulsamos sobre “Buscar apps y acciones”.
  • En apps, seleccionamos “WhatsApp” y, a continuación, “Enviar mensaje con WhatsApp”.
  • Seleccionamos el destinatario y pulsamos en “Siguiente”. Con este atajo, el WhatsApp se enviará en la hora acordada.

capturas de los atajos en whatsapp

¡Sé el primero en comentar!