Todos los ganadores de los Premios ADSLZone 2023

Todos los ganadores de los Premios ADSLZone 2023

Claudio Valero

Ya conocemos cuáles son los mejores operadores, productos, marcas, directores de comunicación, directivo y estrategia en redes sociales galardonados con los Premios ADSLZone 2023. Esta vigésima edición ha contado con la presencia de las personalidades más destacadas del mundo tecnológico como es habitual.

La XIII Edición de los Premios ADSLZone se ha celebrado con una cena de gala que ha tenido lugar en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. Más de 170 invitados han asistido a la gala, entre los que encontramos a los CEO de los principales operadores de telecomunicaciones y firmas de telefonía móvil. Se ha premiado el buen hacer de las empresas, pero también el desempeño de Irene Cano y Laura de Benito como mejor directiva y mejor directora de comunicación respectivamente.

premios AZ 23

Evidentemente, tampoco ha faltado el ya habitual premio a la mejor estrategia en redes sociales. La Policía Nacional ha vuelto a alzarse con este galardón por méritos propios. Este organismo sigue siendo referencia mundial en comunicación en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Telegram y YouTube. Son muchas las fuerzas y cuerpos de seguridad de otros países que han “copiado” su estrategia a raíz del éxito cosechado.

Los mejores operadores de 2023

Como no podía ser de otra forma, los Premios ADSLZone cuentan con un número importante de galardones que recompensan la labor de los operadores de telecomunicaciones. Desde hace 20 años son el punto fuerte de nuestra labor diaria en la que os contamos todas sus novedades de forma extensa y detallada.

El primero de los galardones ha recaído en Orange por su excelente producto convergente Love. Este es uno de los paquetes más exitosos del sector que es capaz de ofrecer un amplío abanico de posibilidades. La flexibilidad de Love, combinada con los productos Premium que ofrece (fibra de hasta 10 gigas, fútbol, Netflix, Disney+ o Amazon), lo convierten en una de las opciones mejor valoradas por los usuarios.

Otro de los galardones especiales ha sido para Pepephone que siempre ha destacado en la forma de tratar a sus clientes y es algo que sigue siendo su seña de identidad. Por esa razón, es de justicia que se hayan alzado con el premio a la atención al cliente.

premios 2023

Y como de clientes va la cosa, no nos podemos olvidar del grado de satisfacción de los mismos. Tenemos a muchas operadoras haciendo muy bien las cosas, pero en esta ocasión nos hemos quedado con Jazztel. La segunda marca del Grupo Orange cuenta con uno niveles de satisfacción altísimos.

Seguimos conociendo ganadores y ahora toca ver la velocidad de la red. Está claro que desde la llegada de la fibra óptica ya no nos preocupamos tanto por cuánto megas tenemos, pero lo cierto es que hay conexiones que funcionan mejor que otras. Aquí el líder indiscutible por velocidad de red es Movistar.

Si alguien está haciendo bien las cosas en su segmento de precios, ese es Digi. Los números avalan la estrategia de la operadora rumana que todos los meses roba miles de clientes a la competencia gracias a sus precios. Por eso, se queda con el premio a la mejor oferta low-cost de nuestro país.

Siguiendo con el tema de tarifas, tenemos que hablar de las de sólo móvil. En un país que apuesta fuertemente por la convergencia también existe mucho hueco para buenas tarifas con llamadas y datos. La alicantina Finetwork es la operadora que ahora mismo más destaca en este segmento de precios.

Una de las tendencias que se está extendiendo es la de combinar tarifas de fibra y móvil con energía, es decir, con la tarifa de la luz de casa. Nadie lo está haciendo mejor en este terreno que MásMóvil y se alzan con el Premio ADSLZone 2023 en la categoría convergencia teleco / energía.

Y todo esto no sería posible sin una red capaz de ofrecer las mejores prestaciones. El consenso de este año en la categoría de mejor red 5G es que Vodafone ahora mismo destaca por encima de sus rivales. La operadora roja apostó desde un principio por desplegar su red de quinta generación sin atajos tecnológicos y eso es algo que hemos agradecido con el paso del tiempo.

Más allá de los operadores, estos son los mejores

Pero como el mundo tecnológico es más que operadores, en los Premios ADSLZone 2023 hemos repartido galardones en otras categorías. La de las televisiones nos ha dejado a la LG OLED evo 4K como mejor Smart TV de gama premium y a la Xiaomi MI TV A 55 como la mejor Smart TV de gama media. Otros galardones han ido a parar al Samsung Galaxy Watch 6 como el mejor wearable del mercado en este año 2023.

Ya en el tema de los servicios hemos premiado al buen hacer de NordVPN protegiendo las conexiones de los usuarios y su anonimato en Internet. Se llevan el galardón al mejor VPN de 2023. De la misma forma, Avast Antivirus se alza con el premio al mejor antivirus de 2023 por sus buenos niveles de protección frente a amenazas.

Pero la cosa no termina ahí. En este 20 aniversario hemos querido incorporar otras categorías como mejor e-commerce de 2023, cuyo ganador ha sido AliExpress, o la tienda online relevación del año que ha sorprendido a todo el mundo, en la que Miravia se ha impuesto por mucho a sus rivales.

Premios muy especiales

Y, para terminar, unos premios que siempre nos hace mucha ilusión entregar. El primero el de estrategia en redes sociales que vuelve a ser para la Policía Nacional.

policia premios AZ

En segundo lugar, tenemos al mejor DIRCOM del año 2023. En esta trigésimo primera edición, Laura de Benito, de Xiaomi, es la ganadora. Con más de 12 años de trayectoria en el mundo del PR, la comunicación y el marketing (de consumo y corporativo), lidera actualmente la comunicación externa e interna en Xiaomi Iberia.

Laura premios AZ

En tercer lugar, el premio al mejor directivo del año o CEO del año, ha sido para Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook (Meta). Con una dilatada carrera que comenzó en el año 2000 en Yahoo!, ha pasado por grandes empresas como Google u Orange. Desde 2009 forma parte de Meta y ya lleva más de 11 años liderando la firma en nuestro país.

Irene premios AZ

El Premio Mejor Innovación de 2023 ha querido destacar, por el avance en el cuidado de los datos del ciudadano, al nuevo Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid. Una pieza fundamental como acompañamiento al avance en la estrategia de transformación de la ciudad. Acudía a recoger el galardón su Director, José Ángel Álvarez Pérez.

Recuerda que el resto de nuestros portales entrega también sus galardones. Te invitamos a conocer a los mejores productos del año en MovilZona, RedesZone, HardZone y TecnoExplora.

¡Sé el primero en comentar!