Android Auto está a punto de recibir esta interesante aplicación

Android Auto está a punto de recibir esta interesante aplicación

Carlos Zapatero

En el entorno profesional, Microsoft Teams es una de las herramientas más utilizadas para realizar videollamadas y mantenernos en contacto con nuestro equipo. Ahora, vamos a poder utilizarla también desde nuestro coche con Android Auto para no volver a perdernos ninguna reunión importante. Te contamos todos los detalles.

Android Auto sigue avanzando e incorporando nuevas funcionalidades con las que seguir fidelizando y mejorando la experiencia que ofrece a sus usuarios. Una de las fórmulas para conseguirlo es integrar nuevas aplicaciones que puedan facilitar el día a día de sus consumidores, siempre garantizando la máxima seguridad al volante. La última de ellas ha sido anunciada oficialmente por Microsoft a través de una publicación oficial que podemos consultar desde este enlace.

A partir del próximo mes de febrero, podremos unirnos y organizar llamadas grupales a través de Microsoft Teams desde nuestro coche utilizando Android Auto. Ahora, estar en el coche no será una excusa para no contestar a una llamada de trabajo. Te contamos los detalles de todo lo que sabemos hasta este momento.

Actualización en desarrollo

La actualización aparece “en desarrollo” en la propia publicación de Microsoft. Sin embargo, parece que no tardaremos mucho en poder disfrutar de la misma, puesto que la fecha oficial de lanzamiento se ha definido para febrero de este mismo año, por lo que estarían ultimando los detalles para que sea lanzada de manera masiva a todos los dispositivos dentro de muy poco tiempo.

Con la información oficial que se ha publicado en la página web de Microsoft todavía no tenemos una descripción completa de cómo funcionará la aplicación. De momento, se sabe que “Teams en Android Auto te permite unirte fácilmente a reuniones desde la vista de calendario, llamar rápidamente a tus contactos de marcación rápida y ver tus llamadas reciente en tu teléfono Android”. Por lo tanto, nos ofrecerá la posibilidad de poder acceder a los enlaces de las reuniones si previamente se han sincronizado de manera correcta a través de nuestro calendario.

La incorporación de Microsoft Teams al ecosistema de apps de Android Auto llega tiempo después de que la misma estuviera disponible en CarPlay, el sistema operativo de Apple. Concretamente, fue a finales del año 2021 cuando la app comenzó a estar activa para este sistema y al servicio de todos sus usuarios.

captura de la actualización de android auto

Más allá de las aplicaciones de navegación

Cuando Android Auto apareció en el mercado, la mayoría de las funcionalidades que nos ofrecía este sistema operativo se basaban en los sistemas de navegación. Dibujándonos las rutas para poder llegar de un punto de origen a un destino en el menor tiempo posible, al mismo tiempo que se mostraba información relevante relativa al tráfico o cualquier otro aspecto de interés mientras duraba nuestro trayecto.

A medida que aplicaciones como Microsoft Teams van llegando, el número de posibilidades que nos ofrece ha ido aumentando. Convirtiendo a Android Auto en el compañero perfecto para realizar diferentes acciones mientras estamos en nuestro vehículo, como consultar nuestro calendario, la información meteorológica de nuestro destino o asistir a reuniones que previamente a la llegada de apps como Microsoft Teams nos hubiéramos tenido que perder.

Android Auto sigue mejorando y perfilándose como la mejor alternativa a CarPlay de Apple. Por lo que parece, estos dos sistemas dominarán el mercado de los automóviles en los próximos años como ya hacen en los móviles.

Fuente > Tech Radar

¡Sé el primero en comentar!