Mejores webs para aprender sobre Linux y resolver dudas

Mejores webs para aprender sobre Linux y resolver dudas

Juan Lorente

Aunque es cierto que Windows es el sistema operativo más utilizado en los hogares, no podemos obviar la importancia de Linux en los últimos años. Este sistema operativo se diferencia de los demás en ser libre, es decir, no pertenece a ningún tipo de compañía y, por tanto, todo lo que ofrece lo hace de manera gratuita. Son muchas las distribuciones de Linux que ofrecen una experiencia muy completa y a la altura de los demás SO, pero puede que sean desconocidas por el usuario medio.

Como decimos, este sistema operativo ofrece cientos de posibilidades a los usuarios, tanto a nivel doméstico como a nivel profesional. El problema es que no siempre es fácil aprender que distribución se adapta mejor a nuestras necesidades, o simplemente que es lo que podemos hacer con ellas. Por ello, os hemos traído un recopilatorio de las mejores webs de Linux para que podáis aprender todo sobre él y resolver cualquier duda que tengáis. Eso sí, están todas en inglés.

Linux.com

La mejor página para aprender un poco más sobre Linux es, por supuesto, la propia web de la fundación Linux. La página actualiza su contenido prácticamente casi a diario, y en ella vamos a poder encontrar toneladas de información sobre Linux.

Linux.com

Tenemos a nuestra disposición una lista de tutoriales muy grande, e incluso una sección para obtener certificados. Estos son de pago, pero nos servirán si en algún momento queremos dedicarnos profesionalmente al desarrollo o a la utilización de este sistema operativo de código abierto.

OMG! Ubuntu!

Esta web es posiblemente una de las más populares que tenemos para aprender más sobre Linux, y está centrada, como su nombre indica, en Ubuntu, que es posiblemente la distribución de Linux más popular y utilizada desde hace tiempo.

omg ubuntu

La web también cuenta con tutoriales muy actualizados, así como una sección donde también se habla de hardware. Para usuarios que están empezando en el mundillo de Linux y que quieren una web accesible esta OMG! Ubuntu!, es una gran opción.

The Ultimate Linux Newbie Guide

Una web ideal para aquellos que llegan a Linux con prácticamente cero conocimientos al respecto. Esta web lleva algún tiempo sin actualizarse (al contrario que ocurre con las anteriores), pero trata los básicos mucho más detenidamente.

the ultimate linux

La web tiene en su interior una larga lista de tutoriales que van desde la programación más sencilla a la instalación o utilización de programas de todo tipo. Otra de las primeras paradas que debes hacer para iniciarte en Linux.

LinuxScoop

LinuxScoop es también una muy buena base de partida sobre Linux, aunque en este caso sí que es mejor que llegues aquí con algunos conocimientos en tu bolsillo. La web no está del todo actualizada, pero merece la pena por una sencilla razón: su contenido.

linuxscoop

No solo hablamos de su contenido porque sea de calidad, sino que en el caso de LinuxScoop se trata de una base de datos de tutoriales y explicaciones en vídeo. Muy buena opción para aprender más sobre el sistema operativo sin necesidad de leer.

Ask ubuntu

Ask ubuntu también está centrada sobre todo en esta distribución, pero con un contenido que está actualizado al día. Esto se debe a que más que una web al uso se trata de un foro donde los usuarios pueden intercambiar temas y preguntas de todo tipo.

ask ubuntu

Buscar en esta web puede ser algo menos claro que en los casos anteriores, pero bastará con dirigirnos a la parte izquierda de la pantalla y seleccionar la opción de Tags para poder buscar fácilmente contenido de un tema o varios.

LinuxOPsys

Esta página llegó para coger el testigo de LinOxide, y es otra muy buena opción para los más principiantes en Linux. Es cierto que la web cuenta con una interfaz un tanto «simplona», pero lo compensa con una gran contenido sobre tutoriales.

linuxopsys

Para temas más concretos es mejor acudir a otras opciones de esta lista, pero si queremos ir «al grano» para dar los primeros pasos, LinuxOPsys cuenta con todo lo necesario para empezar con Linux y poder hacer con él las cosas más básicas.

3 Comentarios