Todo el software a tu alcance: las mejores webs para descargar programas de PC gratis

Todo el software a tu alcance: las mejores webs para descargar programas de PC gratis

David Soriano

Aunque nos hayamos comprado el PC más potente del mercado, con un hardware envidiable, al final no servirá de nada si no tenemos programas y aplicaciones con los que darle uso. Podemos recurrir a uno y otro desarrollador y descargar su software, pero también hay webs que contienen una enorme base de datos para descargarlos de ahí directamente y completamente gratis.

Si buscas descargar software de manera fácil, segura y completamente legal, estas son algunas de las mejores alternativas que tienes para escoger.

FossHub

FossHub es una gran alternativa si estás buscando bajarte software gratis de forma segura. Esta web tiene un punto colaborativo, ya que está pensada para alojar y permitirnos descargar todo tipo de programas gratis y de código abierto, aunque también podemos encontrar algunas opciones que, aunque siempre serán gratuitas, son de código cerrado.

Fosshub google

Descargar los programas desde esta web también te va a permitir ahorrar tiempo evitando las molestas ventanas emergentes que a nadie gustan, así como asegurarte de que el software descargado es seguro, ya que se revisa que se ajuste a lo que quieres descargar, esté libre de malware y también de todo tipo de adware. Todo lo que bajemos desde los servidores de FossHub, ya que la descarga es directa, será 100% fiable.

Download.com

La sección de descargas de CNET (anteriormente download.com) es una de las más importantes de todo el ciberespacio. Tiene un catálogo enorme de software libre y gratuito (también versiones de prueba de programas de pago) y, además, te aseguras de que están libre de spyware, ya que cada programa alojado es examinado cuidadosamente.

Download CNET

Además, puedes escanear tu ordenador y también te avisará si hay disponibles nuevas versiones de aquellos programas que ya estén instalados en tu ordenador.

Softpedia

Como su nombre parece sugerir, es una enciclopedia de software, pero también mucho más. Softpedia es uno de los sitios web más importantes para encontrar prácticamente cualquier programa, también gratuitos.

Softpedia

 

Su base de datos ya abarca un millón de programas diferentes, cada uno con una ficha en la que se comparten los requisitos mínimos y recomendados, tamaño del archivo, desarrollador, versiones del sistema operativo compatibles, etc. Si en algún momento la descripción de cada programa no es suficiente, puedes repasar algunas de las votaciones de sus usuarios y saber si es el correcto o no.

Portable Apps

Si lo que buscas no es instalar programas y aplicaciones, sino aquellas que se pueden ejecutar directamente, Portable Apps seguramente sea tu mejor opción. En esta web vas a encontrar programas portables (que no se instalan) creados por su comunidad de usuarios en muchos casos.

Portable Apps

Es algo limitada precisamente por su naturaleza, ya que hay muchos desarrolladores que no crean versiones portables de sus aplicaciones, debido a que su rendimiento es muy inferior al que podemos encontrar en aplicaciones que se instalan de forma nativa en cualquier equipo, ya que hace uso de las librerías de Windows y no de las propias incluidas en la versión portable.

MajorGeeks

Aunque parece que el sitio no se ha actualizado desde la década de 1990, MajorGeeks ha sido uno de los sitios de descarga de software de mayor reputación durante mucho tiempo y todavía te puede ser realmente útil depende de lo que estés buscando.

MajorGeeks

Su lista de las mejores selecciones de programas gratuitos es un excelente lugar para comenzar, pero no tengas miedo de navegar por la barra lateral izquierda y mirar a través de todo tipo de programas muy bien valorados que pueden resultarte útiles. De lo contrario, la búsqueda te ayudará a encontrar lo que estás buscando sin perder más tiempo del necesario.

¡Sé el primero en comentar!