Las mejores páginas web para hacer tu árbol genealógico

Conviene estudiar de dónde venimos para saber a dónde vamos. Esta reflexión aplica perfectamente a aquellos que tienen intención de realizar un árbol genealógico en el que colocar a sus antepasados y que sus descendientes continúen sabiendo sus orígenes. Como casi cualquier acción de hoy en día, las herramientas en línea han permitido que sea mucho más sencillo y exitoso realizar uno de estos gráficos familiares.

Puedes simplemente usar un diagrama de árbol en Power Point, claro, pero la mayoría de las webs que te recomendamos para crear árboles genealógicos tienen otras peculiaridades más allá de la simple realización del gráfico. Podrías incluso conocer a algún pariente lejano o un antepasado anónimo con herramientas de cruce de ADN o apellidos que algunas tienen incluido en planes algo más premium.

Árbol genealógico de My Heritage

My Heritage es probablemente la mayor referencia a nivel de crear tus árboles genealógicos y trazar tu pasado. Tiene algunos planes de pago, pero mediante la cuenta gratuita puedes llegar a añadir hasta 300 miembros de tu familia, lo cual debería ser suficiente a no ser que tengas un gran número de antepasados que llegues a conocer y se te quede corto. Puedes añadir nombres, fechas, fotos e historias, y compartir toda esa información con tu familia.

MyHeritage

MyHeritage

Permite revisar posibles coincidencias con los árboles genealógicos creados por otras personas, para ayudar a extender estas ramas de antepasados. Además, comenzaron a comercializar tests de ADN, por lo que también puedes subir estos resultados para que se detecten otras posibles coincidencias.

Geneanet

Geneanet es una web con multitud de herramientas de genealogía, entre las que no podía faltar la creación de un árbol genealógico de forma completamente gratuita. Puedes incluso encontrar antepasados, aunque es una opción premium.

Geneanet

Geneanet

También permite exportar toda tu genealogía en un archivo GEDCOM e importar uno con fotografías si ya lo tenías. Entre las opciones de privacidad está la de ocultar fácilmente individuos nacidos hace menos de 100 años.

Wiki Tree

Wiki Tree quiere ser como la Wikipedia de los árboles genealógicos, permitiendo crear una ficha por cada persona que vive y ha vivido en la Tierra. Si creas un perfil, podrás señalar cuáles son tus padres, abuelos y de ahí poder trazar tus antepasados.

Wiki Tree

Wiki Tree

El sitio es totalmente gratuito y mantenido por sus miembros, con una comunidad colaborativa apoyada por un gran grupo de profesionales y amateurs amantes de la genealogía detrás. Su árbol incluye 30.250.860 perfiles (9.737.500 con conexiones de prueba de ADN vinculados a GedMatch) editados por 900.366 miembros de todo el mundo.

Creately

Esta es una web principalmente dedicada a espacios de trabajo en los que colocar organigramas de empresa, fases de producción, etcétera, pero también tiene una herramienta de creación de árboles genealógicos.

Ejemplo de árbol genalógico

Ejemplo de árbol genalógico en Creately

En esta puedes diseñar tu propio gráfico, permitiendo incluso colaboración visual en tiempo real como si fuera un documento en línea de Google Drive. Tiene varias plantillas personalizables de árboles genealógicos y permite añadir comentarios, emojis y formas para decorar este proyecto. Una vez acabado, puedes exportarlo en formatos SVG, PNG, JPG o PDF.

1 Comentario