Mejores webs alternativas a la de Renfe para comprar billetes de tren

Ahora que estamos en verano son bastantes las personas que se van de viaje o aprovechan para irse a segundas residencias. Muchas de estas personas optan por coger el coche o el avión si el destino está lejos, pero no nos podemos olvidar del tren. España está muy bien comunicada gracias a este método de transporte, y lo cierto es que en algunas cosas es más cómodo que los demás. Si necesitas sacar un billete de tren y no quieres hacerlo o no puedes hacerlo en la Renfe, te damos algunas alternativas para ello.

Desde estas páginas que puedes ver justo a continuación vas a poder buscar y comprar billetes de tren como si lo hicieras en la propia página de la Renfe. Todas funcionan de manera autónoma, por lo que al comprar desde ellas no te dirigirá a esta página para realizar la transacción.

Trenes.com

Esta web es, posiblemente, una de las más conocidas para comprar billetes. La página web entera está destinada para ello, al contrario de otras que vas a ver en esta lista que sirven para buscar viajes de manera más generalizada. Esta web indica que es el sitio más barato para encontrar billetes de tren a cualquier parte, y lo cierto es que comprarlos por esta web nos ahorrará un buen dinero.

Usarla no tiene mucho misterio. Ya en portada tendremos que introducir tanto el origen como el destino de nuestro viaje, así como la fecha en la que queremos coger el tren e incluso si queremos que el viaje sea de ida y vuelta. También tendremos la posibilidad de marcar una opción de Tren+hotel por si no tenemos dónde alojarnos en nuestro lugar de destino. La web también nos permite introducir cualquier descuento que tengamos, como por ejemplo el Carné Joven.

LastMinute

Esta web es estupenda para encontrar billetes de todo tipo a un precio bastante económico, y por supuesto también nos sirve para encontrar trenes. Para ello, solo tendremos que pulsar en la pestaña de arriba que indica Trenes, o bien hacer lo propio con la pestaña Tren + Hotel, según nuestras necesidades.

Una vez que hagamos la búsqueda que queramos nos aparecerán en pantalla todas las opciones posibles para hacer nuestro viaje. En la parte superior podremos seleccionar si queremos darle prioridad a la mejor opción, a la más barata o a la más rápida. Además, en la parte izquierda tendremos una serie de filtros que podremos utilizar, como el precio del billete o el horario de salida del tren.

Viajes El Corte Inglés

Otra web que podemos utilizar para esta función es la sección de viajes de El Corte Inglés. Esta tienda española tiene su propio portal reservado a los viajes y, por supuesto, también tiene una sección dedicada íntegramente a los billetes de tren. Esta sección la podremos encontrar en la parte superior de la pantalla, concretamente en la parte que se encuentra más a la derecha.

Dentro de esta no vamos a ver demasiadas diferencias con las anteriores. Encontraremos un selector en el que podremos introducir el origen, el destino, la fecha y la cantidad de personas que viajan. Lo mejor que tiene este buscador es que nos permite seleccionar las tarjetas de descuento antes de hacer la búsqueda. Una vez hayamos hecho la búsqueda podremos seleccionar el viaje que mejor nos convenga, así como también ver el desglose de precios de nuestro billete.

Trainline

Cerramos la lista con Trainline, otra web muy popular y que como Trenes.com está diseñada únicamente para buscar billetes de tren. Una vez estemos dentro de la web solo tendremos que buscar nuestro billete introduciendo los mismos datos que en el resto de opciones que tienes más arriba.

Una de las cosas que hace esta web y que no hace el resto de páginas es darnos una alternativa si preferimos utilizar el autobús en lugar del tren. El autobús, aunque más lento, es otra opción a tener en cuenta, y está genial que esta web nos dé la alternativa sin tener que irnos a buscarla a otra parte.

¡Sé el primero en comentar!