Las 5 mejores páginas web de abogados y consultas legales

Si bien es mejor vivir tranquilo sin requerir la asistencia de un abogado o departamento jurídico, puede que sea inevitable que tarde o temprano necesitemos sus servicios. En ocasiones, ni siquiera hará falta consultar a un abogado, ya que muchos despachos tienen webs en las que cuelgan frecuentemente todo tipo de publicaciones que resuelven muchas de las dudas que puede tener un posible futuro cliente.

Hoy nos vamos a adentrar en este mundo de la defensa legal y los abogados para saber dónde recurrir si necesitamos de estos servicios si nos hemos visto afectados ante un posible delito.

Legálitas

La firma de asistencia legal y asesoría jurídica con servicios de suscripción tiene una de las webs más interesantes para conocer muchos de los intríngulis legales dentro de su sección de actualidad.

Webs de asesoría legal

Hay bastante autobombo (normal, que para algo es su web) con ejemplos de casos ganados por su equipo de abogados, pero también hay muchos otros posts que te pueden servir para salir de dudas sobre temas laborales, ERTEs, obligaciones tributarias, jubilaciones, pensiones de paternidad, etc. Es complicado que sea cual sea tu situación no vayas a encontrar una primera ayuda en uno de sus cientos de contenidos sin necesidad de ser cliente.

vLex

vLex proporciona acceso a una de las mayores colecciones de conocimiento jurídico del mundo en una plataforma de inteligencia artificial que entiende el derecho y aprende con el profesional.

Se trata de un equipo multicultural en tres continentes que organiza y aplica herramientas analíticas a los contenidos legales para que encuentres respuesta de forma más rápida, inteligente y segura.

Su producto estrella es vLex Global, una de las principales y más completas colecciones de contenidos legales a nivel mundial, incluyendo fuentes primarias y materiales analíticos de más de 100 países, con un enfoque principal en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Garrigues

Garrigues es una firma internacional que opera en 4 continentes y que asesora a sus clientes a nivel internacional desde todos los ángulos del derecho de los negocios.

Juez

En los últimos tiempos, ha sabido modernizar su imagen y su web tiene alguno de los mejores y más detallados artículos sobre consultas legales que vas a encontrar.

Elías & Muñoz Abogados

Es probablemente la mejor web de abogados a nivel SEO según su Autoridad de Dominio o Domain Rating (DR). Este bufete de abogados situado en Madrid tiene experiencia en una multitud de áreas del derecho, formando un equipo multidisciplinar que permite garantizar un asesoramiento de calidad en aquellas consultas y asuntos para los que son requeridos.

Más allá de la posibilidad de contratar sus servicios, su web está nutrida de todo tipo de artículos de diferentes áreas de la ley: herencias en pandemia, divorcios, infracciones de tráfico, parejas de hecho, despidos, custodias, etc.

KPMG

En esta conocida firma se caracterizan por un profundo conocimiento de cada uno de los campos del Derecho que están relacionados con el mundo de la empresa y los negocios.

Abogado

Tienen una serie de experiencias de clientes que pueden ser bastante útiles si te ves identificado con algún problema legal similar. También hay una gran apuesta por el contenido multimedia, con eventos y webinars que celebra KPMG. «Las herramientas tecnológicas aportan confianza, seguridad, eficiencia y valor estratégico a los datos, y ayudan a nuestros clientes a centrase en su actividad, creando valor añadido y simplificando las tareas rutinarias.»

¡Sé el primero en comentar!