Estos son los memes de la cabalgata de Reyes que esperas que se repitan este 2024

Estos son los memes de la cabalgata de Reyes que esperas que se repitan este 2024

Justo Romanos

La cabalgata de Reyes se espera con impaciencia por parte de todos los españoles y está claro que va a ser un momento mágico. Pero en la red, lo que estamos esperando con ganas es ver cuáles son los memes que se generan en esta edición. Porque ya sabemos que las cabalgatas son oro puro para el mundo del meme. ¿Te apuntas a repasar los mejores que nos han dejado las cabalgatas de años anteriores?

En España se organizan muchas cabalgatas de Reyes y todas ellas son sensibles de producir memes. Como país creador de esta tradición que ha trascendido fronteras, somos maestros en lo que se refiere a la organización. Algunas veces el presupuesto no acompaña, mientras que otras los despistes u otro tipo de factores acaban dando lugar a recuerdos memorables.

Baltasar ha visto algo

En el año 2019 el rey Baltasar de Madrid hizo historia. Han pasado los años pero todavía no tenemos claro qué es lo que llegó a ver el rey en este preciso momento que está recogido en vídeo. La cuestión es que dio la casualidad de que la cámara le estaba haciendo un plano en ese momento, por lo que acabó en el vídeo que todos hemos reproducido más de una vez.

Inicialmente vemos a Baltasar saludando feliz a los niños, pero luego, de imprevisto, su cara cambia totalmente y muestra un gesto de terror que es difícil de replicar. ¿Qué es lo que vio en ese momento para que su cara cambiase de una manera tan radical?

Soy Chiquetete

Nos tenemos que remontar a un año antes del anterior meme para encontrarnos con una de las grabaciones más memorables que nos han dejado los Reyes Magos de Oriente. Pasó en 2018 y tuvo como protagonista al mítico cantante Chiquetete, quien ante la audiencia, llena de niños, decidió quitarse los rasgos de su disfraz que le identificaban como rey mago.

Con su frase grabada en piedra «Yo soy cantante, yo soy Chiquetete», posiblemente le rompió la ilusión a más de uno de los niños que estaban presentes. No solo eso, sino que tuvo un momento de inspiración y sacó a relucir su arte con la canción, el cual es indiscutible, pero que quizá quedaba un poco fuera de lugar en ese contexto. Por desgracia, Chiquetete falleció ese mismo año.

Melchor tiene un mal día

Este es otro de los misterios de las cabalgatas de Reyes. Ocurrió en 2020 en la cabalgata de Terrassa, donde la situación parece que al rey Melchor se le fue de las manos. O tenía un mal día o, como se mencionó en algunos periódicos, se había cansado de sufrir agresiones en momentos previos por parte de algunos asistentes.

La cuestión es que el vídeo ha pasado a la historia y muestra a un Melchor que tiene un brazo de acero con el que dispara los caramelos como si fuera una metralleta. Al final le vemos amenazando con el dedo y lo primero que se nos viene a la cabeza es si el actor Liam Nesson está debajo del disfraz. Da el pego.

El patinete de Baltasar

En algunas zonas del país hemos visto a los Reyes llegar en patinete, pero la cuestión del meme no es esa. El vídeo en cuestión, el cual seguro que has visto, porque está circulando de forma constante en los últimos días, muestra a un niño muy salado que le pide a Baltasar el patinete.

@davidromandiiii

DADLE CARIÑO 🥰 #baltasar #elpatinete #christmas #tiktok

♬ sonido original – David Roman

Hay que apreciar que no le pide «un patinete», sino que le pide «el patinete», así que posiblemente ya se trate de un regalo que viene de lejos y que su rey no le haya llegado a entregar en los últimos años. No estaría de más que, de una vez por todas, le traiga el patinete, porque si sigue así, el chico se va a terminar convirtiendo en el sucesor de Bisbal.

El oso perjudicado

En una de las cabalgatas de los Reyes de Cádiz se intentó sorprender con los personajes que paseaban por las calles y amenizaban el desfile a los más pequeños, pero lo que ocurrió fue algo muy diferente. Porque aunque había un oso polar que mantenía la compostura, otro de ellos sufrió un tirón de cuello y la cabeza se le cayó hacia el lado.

Tal y como dice la comentarista en esta grabación, «el oso está bastante perjudicado». Y lo cierto es que no se puede denominar de otra manera. En vez de salirse de la cabalgata o de solicitar asistencia, el oso, medio moribundo, continuó caminando realizando un trabajo digno de aplauso.

Otros memes míticos

Otro rey mago, curiosamente otro Baltasar, decidió romper el código de los Reyes Magos al contar el secreto que ningún niño debería conocer. Lo hizo en Andoáin y, aunque lo intentó arreglar poco después con una declaración posterior, estaba claro que el daño ya lo había hecho.

Tampoco se nos olvidan esas imágenes de los personajes de Disney que parecían cabezudos de las fiestas de Zaragoza adaptados para aparecer en una secuela del videojuego de terror Five Nights at Freddy’s. ¿Qué nos deparará la edición de este año?

¡Sé el primero en comentar!