Las mejores apps para los apasionados del café

Las mejores apps para los apasionados del café

Laura Aguilar

¿Enamorado del café? ¿Disfrutas probando los mejores sabores? ¿Te fascina el delicioso aroma de un buen café recién molido? Hemos recopilado las mejores aplicaciones para que los apasionados del café puedan disfrutar todavía más de su pasión cafetera.

Tanto si te gusta descubrir nuevas cafeterías con encanto como si te fascina preparar tu propio café en casa, las apps que encontrarás a continuación te ayudarán a encontrar nuevas alternativas y moler al máximo tu amor por el café. Prepara tu taza que a continuación te las presentamos.

Coffely

La primera app que presentamos en esta recopilación no puede faltar en tu smartphone o tableta si te apasiona el café. Se trata de la mayor comunidad cafetera del planeta, disponible en Play Store. Con esta app puedes hacer fotos de los cafés que compres y conseguir opiniones, comentarios, precios y valoraciones de otros usuarios rápidamente. Además, la app lo identifica al instante si ya ha sido registrado por otro usuario para que puedas conocer estos datos en cuestión de segundos. Te permite conocer la variedad, cómo ha sido procesado, el nivel de tostado, el país de origen y muchos datos más.

Asimismo, Coffely es también una red social para amantes del café dónde puedes compartir tus opiniones y valoraciones para ayudar a los demás. Esta app también incluye retos que te permiten comprobar lo que sabes sobre el café y obtener “granos de café” como premio, que podrás canjear por descuentos y regalos en tiendas, cafeterías y eventos.

Esta app también te permite compartir y explorar otras recetas, conectarte con tus amigos cafeteros o conocer a más gente y es también una herramienta muy potente para camareros y expertos baristas del mundo del café.

Brew Timer

La siguiente app, disponible para Android e iOS es ideal para ayudarte a preparar la taza de café perfecta. Incluye las mejores recetas para todo tipos de café y un práctico asistente para que puedas prepararlas como un barista profesional. Además, te permite compartir tus mejores recetas y es compatible con muchos métodos de preparación de cafés.

También te permite guardar tus recetas favoritas para poder consultarlas en cuestión de segundos y sorprender a los tuyos. Incorpora un eficiente rastreador de velocidad con el que podrás controlar de manera sencilla la preparación y un asistente de voz que te irá dictando los pasos para que no te distraigas mirando el teléfono.

Cuenta también con temporizador para preparar tus recetas con la mayor precisión posible y te permite agregar un molinillo para optimizar cada paso.

Coffee app: recetas de café

Otra app interesante si disfrutas preparando tus propias recetas de café y buscas alternativas originales de recetas diferentes, es Coffe app, disponible para dispositivos Android. Esta aplicación te permite disponer de millones de recetas preparadas con café con una sola descarga.

No solamente incluye recetas bebidas, sino también todo tipo de platos para que puedas llevar a otro nivel tu pasión por el café. La app es sencilla de manejar y muy intuitiva, aprenderás rápido a manejarla y podrás subir tus propias recetas. Además, te permite explorar distintas especializadas de café, como espresso, el capuchino o el irlandés, contando con un paso a paso para preparar estas recetas.

Nespresso

Y si lo que te apasionan son los cafés de Nespresso, también existe una app perfecta para ti en la Play Store y en la Store de Apple. Esta aplicación es ideal para sacar el máximo partido posible a tu máquina Nespresso y a todos sus accesorios.

Te permite comprar cápsulas cómodamente desde cualquier lugar, descubrir nuevos cafés, encontrar la cafetera y los accesorios que mejor se adapten a tus gustos y necesidades y conocer las últimas alternativas y tendencias del mundo del café.

Cuenta también con un localizador de tiendas Nespresso y te permite sincronizar tu cafetera para recibir notificaciones si te estás quedando sin cápsulas, encontrar recetas adaptadas a tu dispositivo y mejorar a nivel global tu experiencia cafetera. También te avisa si el depósito de agua se está vaciando o si tu máquina necesita una descalcificación urgente.  El mejor asistente para tu cafetera Nespresso en tu smartphone y de forma completamente gratuita.

Nespresso
Developer: Nespresso

Beanhunter

Finalmente, encontramos la app Beanhunter disponible para dispositivos Apple. Esta aplicación te ayuda a encontrar y a disfrutar de los mejores cafés. Te permite conocer las tendencias cafeteras en todo el mundo y compartir tu pasión con el café con otros amantes de esta deliciosa bebida.

Es una alternativa interesante porque cuenta con un localizador de las mejores tiendas y cafeterías alrededor del mundo, para que siempre puedas disfrutar del mejor café, estés dónde estés. Te permite compartir tus experiencias cafeteras con otros usuarios, encontrar los mejores lugares para tomar un café en cada ciudad revisando rankings muy completos y ver fotos y opiniones de otros usuarios. Cuenta con registros de más de 180 ciudades alrededor del mundo y te permitirá llevar tu experiencia con el café a otro nivel.

¡Sé el primero en comentar!