Mi Fire TV Stick no acertaba con la resolución hasta que descubrí esta combinación de teclas
Pese a que los Fire TV Stick nos permiten realizar una gran cantidad de tareas, uno de sus usos principales sigue siendo reproducir contenido de nuestras apps de streaming favoritas. Pero, ¿qué podemos hacer cuando no termina de acertar con la resolución y tenemos que cambiarla?
Pese a que el Fire TV Stick nos ofrece una gran cantidad de usos muy diversos, su función como reproductor de nuestras plataformas de streaming preferidas sigue siendo una de mis favoritas, dado el excelente rendimiento que nos ofrece. En el caso de que tu televisor sea muy antiguo, es posible que ciertas resoluciones sean incompatibles y experimentes problemas a la hora de acceder a Netflix o cualquier otro servicio similar.
Sin embargo, el Fire TV Stick nos ofrece una gran cantidad de posibilidades en materia de configuración. Por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de poder escoger la resolución adecuada para nuestra televisión. Y, además, en muchos casos no es necesario que nos perdamos entre sus diferentes menús, puesto que tenemos a nuestra disposición diferentes atajos que, pese a que no son muy conocidos, pueden llegar a ser muy útiles.
Recuerda esta combinación de teclas
En el menú de ajustes de nuestro Fire TV Stick podemos acceder a diferentes posibilidades que nos ayudan a personalizar, y mejorar, nuestra experiencia. Sin embargo, para muchos no es muy intuitivo y es posible que no encontremos lo que estamos buscando desde el primer momento, como ocurre con la resolución de la pantalla.
Para poder comenzar a ver todas las resoluciones que nos ofrece nuestro Fire TV Stick, tenemos que pulsar el botón arriba y el de retroceder, que está representado por una flecha que indica hacia el lado izquierdo. Sí que es importante que mantengamos presionados ambos botones durante unos tres o cuatro segundos, de lo contrario, no podremos acceder al ajuste mencionado.
Escoge la mejor resolución
Si hemos mantenido pulsados ambos botones durante unos pocos segundos, nuestro Fire TV va a comenzar a ofrecernos diferentes resoluciones. Cada varios segundos, se irán sucediendo diferentes pantallas con diversas resoluciones, hasta que encontremos la que mejor se adapta a nuestro televisor. Es posible que algunas de ellas se muestren demasiado borrosas. En ese caso, deberemos esperar a que llegue una resolución que se muestre lo suficientemente nítida como para que estemos cómodos viendo cualquier contenido.
Todo el proceso está pensado para que sea muy intuitivo. En el momento en el que se muestre una resolución que tenga una buena visibilidad y que permita leer el mensaje de manera correcta, únicamente deberemos pulsar el botón de “Utilizar esta resolución” y, automáticamente, se cambiarán los ajustes.
En la mayoría de los casos, la elección de la resolución solo es necesario hacerlo cuando instalamos el Fire TV Stick por primera vez o cuando cambiamos el mismo de televisión. Una situación que se puede dar con cierta frecuencia durante el verano, por ejemplo, si lo conectamos a la televisión de nuestra segunda residencia.
Sin embargo, también es posible que se desconfigure por cualquier razón y que tengamos que volver a ajustar ciertos parámetros, como este. Con el atajo adecuado, y un poco de paciencia, vamos a poder disfrutar de nuevo de nuestras series favoritas con la resolución más adecuada para nuestra pantalla.