MEGA aumenta los gigas gratis: más que Google Drive

MEGA aumenta los gigas gratis: más que Google Drive

Alberto García

El almacenamiento en la nube ha ido compitiendo en los últimos años a la baja. Servicios como Dropbox fueron bajando los gigas gratis que ofrecían para dejarlo sólo en 2 GB para las cuentas Basic. Plataformas como Google Drive han mantenido los 15 GB desde sus comienzos, y ahora por suerte uno de los servicios de alojamiento más populares ha aumentado los gigas gratis disponibles.

Hablamos de MEGA, el servicio que creó Kim Dotcom tras el cierre de Megaupload, y del que fue echado. El servicio ofrecía los mismos 15 GB de almacenamiento gratis que Google Drive, aunque con menos funcionalidades que el servicio de Google. Ahora, de manera gratuita, han aumentado gratis de 15 a 20 GB de almacenamiento que se pueden utilizar sin pagar. Así, la capacidad base será ahora de 20 GB tanto para nuevas cuentas como para cuentas ya existentes.

mega 20 gb gratis

5 GB más, y recompensas más duraderas

El servicio de Mega cuenta con cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda acceder a los archivos, manteniendo los datos privados. Con 20 Gb de almacenamiento es posible almacenar miles de fotos y documentos, incluyendo también 250 horas de audio de alta calidad o 30 minutos de vídeo en 4K a 60 FPS.

El servicio de almacenamiento online también ha incluido otros cambios. Actualmente, contaba con un sistema de recompensas que nos permitían disfrutar de una capacidad superior durante un tiempo determinado. Ahora, han ampliado el tiempo de duración de las recompensas a 365 días.

Es posible conseguir hasta 50 GB gratis

Con ello, tan sólo hay que verificar el móvil con la app de PC, y ya puedes empezar a disfrutar de más gigas. En total, pueden conseguirse más de 50 GB gratis en MEGA si se completan determinadas acciones. Las cuentas creadas antes de noviembre de 2017 tienen 50 GB gratis para siempre, mientras que las nuevas tendrán los 20 GB y podrán ir ampliando temporalmente el espacio mediante las recompensas. Para acceder a ellas, tan sólo hay que pulsar en el icono de un cohete.

La plataforma de MEGA cuenta con reproductor de audio y vídeo integrado, por lo que se pueden reproducir incluso en streaming. También cuenta con chats cifrados de extremo a extremo, videollamadas, sincronización de datos con la nube, compartir archivos con enlaces cifrados, y un largo etcétera. Por ello, si te has quedado sin espacio en Google Fotos, usar MEGA para sincronizar archivos hasta que llenes los 50 GB puede ser una opción muy buena. Puedes almacenar miles de fotos de tu móvil hasta que la llenes, y a partir de ahí puedes vaciar las copias de seguridad en tu PC o en otros dispositivos, y seguir llenando el almacenamiento en la nube.

Con 20 GB, MEGA empata con pCloud como plataforma de almacenamiento en la nube con más espacio en su modalidad gratuita. Con el programa de recompensas, o si tienes una cuenta antigua, se convierte en la mejor opción, con 50 GB.