Esta IA personaliza tu nombre y todo el mundo habla de ella

Esta IA personaliza tu nombre y todo el mundo habla de ella

Guille Gallego

Las inteligencias artificiales cada día están más presentes y nos ofrecen soluciones más novedosas. Desde desarrollos de texto y detección de sonidos, hasta creación y edición de imágenes. Aunque hay muchas que son de pago y necesitan un registro para utilizar todas sus funciones, hay otras que son gratuitas y están listas para su uso. Pero no solo a nivel profesional son una gran herramienta sino para entretenernos un buen rato y esta IA nos permite personalizar nuestro nombre como queramos.

Es el caso de Ideogram, una IA pensada para crear imágenes a partir de unas directrices previas. Simplemente rellenamos una descripción y es totalmente gratuita. Y puedes crear o personalizar tu nombre o el de la persona que quieras. Nombres con un dibujo en 3D de un bebé recién nacido que puedes regalar a alguien, nombres de parejas con un dibujo romántico para una boda o todo tipo de diseños diferentes para profesiones si quieres añadir tu nombre a un muñeco peluquero o bombero. Es muy fácil de utilizar y se ha convertido en una herramienta interesante y cómoda para crear cualquier diseño de forma gratuita y mucho más sencilla que otras similares como Midjourney o como Dall-E.

Simplemente tenemos que registrarnos usando una cuenta de Google y aparecerá una barra donde podemos pedir lo que queramos con todo lujo de detalles. Puedes elegir entre tres formatos diferentes de tamaño y podemos escoger entre todo tipo de diseños: fotos realistas, renders, dibujos, carteles de película… Tanto como tu imaginación sea capaz de decidir. Pero, sin duda, una de las funciones interesantes de la web y que no dejan de triunfar es la de personalizar nuestro nombre o el de las personas que queremos para imprimir y adornar una habitación infantil o simplemente si quieres probar todo tipo de diseños originales y divertidos.

Nombre

Cómo hacerlo

Hay dos formas que podemos utilizar para que la IA personalice nuestro nombre con el dibujo que queramos o con el diseño que queramos. La primera es utilizar el sistema habitual para pedir el diseño y ser nosotros los que pidamos lo que queremos. La segunda, y más sencilla, es dejarnos llevar por los que ya han hecho otros usuarios y personalizarlos para adaptarlos a nosotros si nos han dado una idea que nos gusta. Te contamos cómo.

La primera es usar Ideogram siguiendo el método habitual: pedirle a la IA lo que quieres. Una vez que te has registrado y estás dentro de la herramienta solo queda ir a la barra superior y decirle lo que queremos. Si quieres que acierte con el diseño es importante que seas lo más preciso posible y que des el número máximo de detalles. No basta con que pidas tu nombre con colores de fondo o con una mujer de fondo si no que es importante que expliques de qué color quieres que sea el fondo, de qué color quieres que tenga el pelo o los ojos o qué tipo de dibujo quieres que sea: anime, chibi, etc. Además, algunos usuarios utilizan algunas palabras o etiquetas populares en la web como realistic, vibrant, typography o “disney” y otros adjetivos habituales para que el efecto final sea mucho mejor.

ADSLZONE

Es habitual utilizarla en inglés pero la IA entiende español así que podrás usarla también si no quieres usar traductor o no controlas bien el idioma aunque es recomendable hacerlo en inglés para que nos entienda a la perfección.

AZ

La segunda opción es copiar diseños que hayamos visto en la web y que nos interesen, modificándolos para que tengan nuestro nombre. Ideogram nos muestra en su pantalla principal cuáles son los dibujos o creaciones más populares o los últimos y verás que es tendencia encontrar todo tipo de nombres personalizados con personajes: superhéroes, personajes de anime, profesiones de todo tipo, chicas, bebés… Simplemente debes dedicar unos minutos a hacer scroll y encontrar uno que te guste de todos los que hay disponibles.

Una vez que hayas encontrado uno que te gusta, haz clic. Se abrirá en grande y veremos la descripción que ha usado esa persona para crearlo. Puedes copiarla y cambiar su nombre por el tuyo y pegar en la barra de Ideogram a ver qué sale. Pero también puedes tocar sobre el botón “remix” de la página web que nos permite crear un contenido parecido a ese pero con alguna modificación. Así te asegurarás que el resultado final es perfecto.

Ideogram

Cuando hayas pulsado en “remix” nos aparecerá la ventana de creación y podemos hacer cambios si hay algo que no nos encaja. Por ejemplo, el color de pelo. O simplemente debes buscar dónde esa persona indica el nombre que quiere que aparezca y lo cambiamos por el nuestro. Confirma pulsando sobre el botón “generate” y prueba a ver el resultado.

Una de las principales ventajas de Ideogram es que podemos usarlo tantas veces como queramos y no hay créditos ni límites de uso así que podrás intentarlo tanto como quieras. Solo debes tener en cuenta que a veces la web se satura y tendrás que esperar un par de minutos entre una creación y otra pero podrás seguir probando nuevas ideas.

Ideogram (2)

1 Comentario