Chrome introducirá este drástico cambio en Android: compartir información será así de sencillo

Chrome introducirá este drástico cambio en Android: compartir información será así de sencillo

Carlos Zapatero

Google Chrome continúa añadiendo funcionalidades que permiten mejorar la experiencia de sus usuarios. En este caso, se ha centrado en la forma en la que se pueden compartir pestañas entre los diferentes miembros de su comunidad, una función muy útil en múltiples situaciones. Te contamos todos los detalles.

Uno de los motivos que ha permitido durante los últimos años a Google Chrome asentarse como uno de los referentes dentro de su categoría, es la continua incorporación de novedades y mejoras que va proporcionando a sus usuarios. Algunas más útiles que otras, pero todas con un mismo fin: mejorar la experiencia y seguir convenciendo a su comunidad del buen rendimiento que ofrece su navegador.

La última de ellas se centra en el modo en el que se pueden compartir las pestañas. Concretamente, los grupos de pestañas. Hasta ahora, para poder compartir grupos de las mismas debíamos seleccionar una por una e ir escogiendo el contacto al que le queríamos hacer llegar la información. Ahora, los usuarios de Android van a poder compartir el grupo en su conjunto. Una opción muy útil en diferentes entornos y situaciones.

Comparte toda la información

Son muchos los escenarios en los que compartir un grupo de pestañas al completo puede ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de tiempo. Por ejemplo, cuando tenemos que hacer un viaje con nuestra familia o nuestros amigos y hemos visto diferentes alojamientos que pueden adaptarse a nuestros criterios, pero necesitemos la aprobación de todos los miembros.

O, en el caso de los entornos profesionales, también cuando estamos investigando sobre un tema en concreto o tenemos que hacer una labor determinada con otros compañeros. Mediante esta función, vamos a poder hacerle llegar al resto de los integrantes de nuestro equipo de trabajo toda la información que hemos identificado en la red de un modo muy simple, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

En este caso, esta nueva funcionalidad ha sido detectada por el usuario de X @Leopeva64, que ha detectado como en la versión de Chrome Canary da muestras de esta nueva incorporación al amplio abanico de funcionalidades que ya nos ofrecía de serie Google Chrome. Queda por ver si, al igual que ocurre con la versión del escritorio, los grupos de pestañas van a poder heredar las mismas funciones, como es el caso de, por ejemplo, añadir códigos de colores en función del grupo de pestañas concreto.

captura de X del usuario

En fase de pruebas

En el momento de escribir estas líneas, la posibilidad de compartir grupos de pestañas en Android todavía no se ha desplegado a todos los usuarios de la versión final. Únicamente aquellos que participan en el programa de Chrome Canary, en el que se realizan las primeras pruebas de las nuevas características que se valoran antes de llegar a la versión final, han comenzado a poder utilizar esta funcionalidad.

No obstante, se espera que los usuarios de Android no tengan que esperar mucho tiempo hasta poder disfrutar de esta nueva posibilidad que abre un mundo de opciones cuando se trata de compartir información con otras personas. Como recomendación, es importante que activemos las notificaciones de nuestra tienda de aplicaciones para estar a la última sobre las nuevas actualizaciones que van llegando por parte de nuestras apps más utilizadas.

¡Sé el primero en comentar!