Gmail, Google Drive y Meet no funcionan: problemas y errores (Resuelto)

Gmail, Google Drive y Meet no funcionan: problemas y errores (Resuelto)

Alberto García

Google está teniendo problemas durante la mañana de hoy. Muchos de sus servicios no funcionan o están caídos, y no están funcionando correctamente. Entre ellos se encuentra Gmail, Google Drive, y Google Meet, servicios muy utilizados por empresas y particulares en todo el mundo.

Entre los fallos que están afectando a Gmail se encuentra que no se pueden enviar emails, así como tampoco pueden recibirse, según están reportando muchos usuarios. En el caso de Google Drive, muchos usuarios no pueden subir nuevos archivos a la plataforma, con errores que van y que vienen con el paso de los minutos.

El fallo apareció a las 7:00

El fallo empezó a producirse a primera hora de esta mañana, en torno a las 7:00. Google reconoció la existencia de un problemas en Gmail a las 7:29 en el panel de estado de Gmail. Posteriormente, a las 8:07, reconocieron que están investigando el fallo, y que a las 10:00 ofrecerán una actualización sobre cuándo planean resolver el problema, por lo que parece que éste va para largo.

gmail error

El fallo parece que está afectando a todo el mundo por igual, con cientos de miles de usuarios afectados a estas horas en Estados Unidos, Japón, Australia, India, España y en el resto de la Unión Europea. Algunos usuarios han tenido también algún pequeño problema con YouTube y YouTube TV, por lo que es posible que el fallo esté afectando también a otros servicios y plataformas propiedad de Google.

gmail mapa de fallos

Google ha dicho que está trabajando para solucionar los fallos

Por tanto, lo único que nos queda de momento es esperar a que Google lo solucione, o utilizar alguna cuenta de correo alternativa en otros servicios que no estén presentando problemas actualmente, como pueden ser Outlook de Microsoft, probar a redirigir tu correo de Gmail a Outlook, así como también OneDrive como servicio de almacenamiento en la nube alternativo a Google Drive. Iremos actualizando el artículo conforme vayamos conociendo novedades con respecto a la solución del fallo.

Actualización a las 10:34: Google sigue afectada por el fallo. La compañía afirma que todavía están investigando el fallo. La compañía ha identificado fallos en Gmail al enviar correos electrónicos, al grabar en Meet, al crear archivos en Drive, al subir CSV en la Consola de administrador, y poner mensajes en Google Chat.

Actualización a las 12:02: Google afirma que algunos usuarios ya pueden usar el servicio con normalidad, y que esperan poder resolver el problema a todos los usuarios lo antes posible.

Actualización a las 14:30: Google afirma que el problema ya debería estar resuelto.