Gestiona tus archivos de una manera más fácil con la nueva función de Google Drive

Gestiona tus archivos de una manera más fácil con la nueva función de Google Drive

Roberto Torres

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos, disponible en su web oficial y como aplicación para móviles Android e iOS. En esta plataforma puedes llegar a almacenar todo tipo de archivos, ya sean fotos, documentos, formularios u otro tipo de carpetas que puedes perfectamente editar y modificar a tu gusto. Ahora, Google ha incluido una mejor forma de gestionar todos estos archivos, añadiendo una nueva función a su interfaz que a más de uno le facilitará la vida.

Con el tiempo, Google Drive ha ido evolucionando a lo largo del tiempo gracias a las actualizaciones que se han implementado para mostrar nuevas y mejores formas de empleo.  Si has usado Google Drive, es posible que hayas notado algún cambio en su pantalla a la hora de encontrar y gestionar tus documentos, con una apariencia completamente nueva. Pero si aún no te has dado cuenta de lo que está ofreciendo actualmente el gigante tecnológico dentro de su plataforma de almacenamiento en la nube, te lo desgranamos a continuación.

Cambios en Google Drive

Google ha lanzado un comunicado en su blog para presentar un nuevo lavado de cara de Google Drive en la versión de escritorio de ordenador con la incorporación nuevas funciones en su homepage o Página Principal . El mayor cambio que vas a ver es cuando inicias sesión en la plataforma y visualizas que la pestaña Página Principal reemplazará próximamente a My Drive o Mi unidad, situado justo debajo de esta. Por lo tanto, a partir de ahora, cada vez que accedas a Googe Drive, serás dirigido directamente a Página Principal, en vez de Mi Unidad.

Google Drive pantalla principal

La empresa de Mountain View ha argumentado que este cambio facilitará la recuperación de archivos de forma mucho más rápida, con la inclusión de sugerencia de archivos y carpetas impulsadas por algoritmos de aprendizaje, y todo esto de manera totalmente automática. Google también tiene en cuenta que esta aplicación debe ser más productiva para el usuario, por lo que ha optimizado sus recursos con el fin de encontrar y gestionar los archivos más importantes.

Por ejemplo, una de las novedades es que se podrán visualizar los archivos que se han abierto, compartido o editado recientemente, o qué documentos están adjuntos a los eventos del Calendario. Por consiguiente, se han establecido filtros por fecha de modificación, ubicación o personas para encontrar los documentos rápidamente. En conjunto, se ha logrado mantener la línea de diseño de Google Material Design 3, para navegar por los menús de Drive de forma mucho más eficiente.

¿Y si no me gusta la nueva apariencia?

Google te da la opción de establecer el valor predeterminado de la página de inicio en Mi unidad si no quieres que redirija a la pestaña Pantalla Principal cada vez que inicies sesión, más que nada porque seguramente estabas acostumbrado a manejar la aplicación como lo hacías antaño.

Para ello, solo basta con ir a Mi unidad y verás un banner en color azul en el que te pregunta si quieres solicitar el cambio de tu página de inicio. Acto seguido, deberás pinchar en Cambiar a Mi unidad y volverás a tener la apariencia por defecto.

Google Drive cambiar configuración

Cabe destacar que esta nueva apariencia estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!