Garmin Fénix 8, todo lo que sabemos y qué le pedimos al próximo reloj inteligente

Garmin Fénix 8, todo lo que sabemos y qué le pedimos al próximo reloj inteligente

Carlos Zapatero

Dentro del universo Garmin, la gama Fénix siempre ha estado considerada como una de las mejores del mercado. Las razones son diversas, pero, entre todas ellas, destaca su durabilidad para la práctica deportiva, su excelente autonomía y un diseño muy cuidado. Pero, ¿qué esperamos del próximo Fénix 8? Te lo contamos.

Tras el lanzamiento del Garmin Fénix 7 a principios del año 2022, y su correspondiente versión Pro en el año 2023, todo parece indicar que este 2024 será el año en el que asistamos a la presentación oficial del Garmin Fénix 8. Un auténtico desafío para Garmin, si tenemos en cuenta el buen rendimiento que ha ofrecido el Fénix 7, al que esperamos que incorporen algunas de las mejores que ya han aplicado en otros dispositivos y que confiamos en que, por fin, añadan a esta esperada versión.

persona corriendo con un reloj garmin

Pantalla AMOLED

Como ya hemos mencionado, muchos de los cambios que esperamos ver en el Garmin Fénix 8 ya los podemos ver en otros dispositivos de la propia marca. Entre ellos, la pantalla AMOLED. Las últimas generaciones del Fénix han apostado por incorporar pantalla transflectiva a color, que nos permite disfrutar de una excelente visión tanto en situaciones con luz solar directa como cuando salimos a correr a última hora del día y no hay mucha visibilidad.

Sin embargo, a medida que el ámbito de los relojes deportivos y los smartwatches se ha ido desarrollando, muchos usuarios comenzamos a echar de menos una pantalla AMOLED de mayor calidad en la serie Fénix. Especialmente si tenemos en cuenta el coste del reloj. Esta pantalla sería parecida a la que tienen otros dispositivos de la marca, como el Epix 2 o el Forerunner 965, entre otros.

Micrófono y LTE

La línea que separa a los relojes inteligentes de los deportivos es cada vez más fina. La llegada de dispositivos como el Apple Watch ha sido uno de los motivos que han acelerado esta transición. Al próximo Fénix le pedimos, al menos, una versión con micrófono y LTE. 

Ambas funciones son muy interesantes en términos de seguridad cuando salimos a correr por la montaña o en algún lugar desconocido y tenemos cualquier imprevisto: una lesión, condiciones climatológicas muy adversas o cualquier otra situación similar. Pese a que Garmin ya hizo alguna prueba con el LTE en relojes anteriores, parece que no llegó a salir como se esperaba. Confiamos que durante los próximos meses podamos ver una actualización que nos invite a salir a hacer deporte sin necesidad de llevar nuestro móvil encima y estar igualmente conectados.

Sensor de frecuencia cardíaca mejorado

Cuando se lanzó la actualización del Fénix 7 y se presentó la versión Pro, el sensor de frecuencia cardíaca fue uno de sus principales cambios. Pasando del sensor Elevate Gen 4, al que muchos usuarios consideran algo impreciso, en pro del Elevate Gen 5.

Los sensores ópticos en la muñeca todavía tienen un largo camino por recorrer, sin embargo, su irrupción en el mercado ha sido clave para comenzar a olvidarnos de las bandas de pecho que tantas molestias causaban. Añadir un nuevo sensor de frecuencia cardíaca sería un paso más para convencer a todos los deportistas que todavía apuestas por formatos de medición más tradicionales.

Algunos extras

Actualmente, los usuarios que quieran comprar un Fénix y que necesiten de una linterna en su reloj deben acudir al Garmin Fénix 7X / 7X Pro para poder hacer uso de esta indispensable funcionalidad para muchos. En su próxima renovación, esperamos que se incorpore en todos los modelos presentados, también en la versión estándar, siendo una característica muy interesante no solo para poder tener una mejor visibilidad en recorridos que no están bien iluminados, sino también en aquellos casos en los que necesitamos ser vistos para evitar cualquier posible accidente.

Por último, sería interesante ver cómo la implementación de todos los cambios descritos en el presente artículo impactan en la duración de la batería, una de las principales señas de identidad de este modelo. Especialmente en lo que hace referencia tanto a la pantalla OLED como a la posibilidad de incorporar micrófono y funcionalidad LTE. Algún modo más avanzado de ahorro de batería podría ser la clave para ser testigos de todas las mejoras y no tener que estar obligados a cargar nuestro reloj con la misma frecuencia que algunos de sus principales rivales.

¿Y vosotros? ¿Qué le pedís al próximo reloj inteligente de Garmin? Aunque es cierto que sus características ya están perfiladas para un lanzamiento inminenete, la marca podrá tomar nota de cara a próximas versiones de su exitoso reloj.