Las funciones exclusivas de Amazon Prime que pocos usan, pero me han salvado del aburrimiento
La suscripción a Amazon Prime da multitud de ventajas a sus usuarios. Son tantas que muchas se pasan por alto. Por lo general, los suscriptores de pago de la plataforma de comercio electrónico se aprovechan de los envíos y gratuitos en millones de productos, y del contenido en streaming de Prime Video. Pero, ¿sabías que también se le puede sacar provecho para los videojuegos, para leer y para un sinfín de cosas más?
El precio de Amazon Prime hace que realmente merezca la pena darse de alta por todo lo que ofrecen. Sus tarifas son de 4,99 euros al mes o de 49,90 euros al año. Además, si eres estudiante con una cuenta de correo electrónico académica, puedes beneficiarte de Amazon Student, que cuesta 2,49 euros mensuales o 24,95 euros anuales. Es una auténtica ganga ya solo por su servicio en streaming Prime Video, sobre todo si lo comparamos con su competencia, como Netflix, Max o Disney+. Pero lejos de conformarse con eso, tienen otras muchas ventajas que no todos los usuarios aprovechan.
Juegos gratis y desafíos diarios
Con Amazon Prime, puedes acceder a múltiples juegos completamente gratis. Yo desconocía esta ventaja de la compañía y es uno de los motivos por los que decidí indagar en más opciones de la suscripción premium. La página se llama Prime Gaming y tiene una amplia variedad de videojuegos disponibles.
Algunos son para descargar y jugar desde el ordenador y, actualmente, tenemos los siguientes:
- LEGO The Lord of the Rings
- Middle-earth: Shadow of Mordor
- Borderlands 2
- INDUSTRIA
- Arcade Paradise
- Deus Ex: Mankind Divided
- Baldur’s Gate II: Enhanced Edition
- The Collage Atlas
- Tomb Raider: The Last Revelation + Chronicles
- Grime: Definitive Edition
- KeyWe
- Figment 2: Creed Valley
- Young Souls
- Spells & Secrets
- Loop Hero
- En Garde!
- Hard West 2
- Tomb Raider: The Angel of Darkness
- Stray Gods: The Roleplaying Musical
- Beholder 3
- Cat Quest II
- Midnight Fight Express
- SteamWorld Heist
- Alex Kidd in Miracle World DC
- Forager
- Trek to Yomi
- Gravity Circuit
- Kraken Academy!!
- South of the Circle
- Masterplan Tycoon
- Youtubers Life 2
- Maneater
- Samurai Bringer
- Wall World
- Everdream Valley
- Card Shark
- Soulstice
- Heaven Dust 2
- Weird West: Definitive Edition
- The Invisible Hand
- Genesis Noir
- Projection: First Light
- Tini Robot Recharged
- Dexter Stardust: Adventures in Outer Space
- Faraway: Arctic Escape
- Faraway 2: Jungle Escape
Aunque la lista sea más corta, también hay juegos que se pueden jugar en la nube con Amazon Luna. En estos momentos, son:
- Midle-earth: Shadow of War
- Batman: Arkman Knight
- XDefiant
- Fortnite
- Fallout 3: Game of the Year Edition L
- EGO Pirates of the Caribbean: The Video Game
- ULTRAKILL
- Fallout: New Vegas Ultimate Edition
- Monster Truck Chamionship – Rebel Hunter Edition
- LEGO Fornite
- Horizon Chase Turbo
- Wobbledogs
- KUNAI
- Young Souls
- Wonder Boy: The Dragon’s Trap
- Rocket Racing
- Trackmania Starter Access
- Fortnite Festival
- Fortnite Battle Royale
Además de estos juegos, hace poco Amazon introdujo desafíos diarios muy variados, que solo se pueden jugar una vez al día.
Suscripción gratis a Twitch
Al entrar a Prime Gaming, te darás cuenta de que existe la posibilidad de suscribirte gratis a un canal de Twitch. La opción aparece en formato de banner conforme te vas deslizando por la plataforma. Si clicas en esta promoción, verás que debes vincular tu cuenta premium de Amazon a la que tengas en Twitch. Después, solo tienes que dirigirte al canal del creador de contenido al que quieras suscribirte y pulsar sobre ‘Suscribirme con Prime‘.
Cabe señalar que esta suscripción no se renueva automáticamente. Cada 30 días, se cancelará. Por lo tanto, cada mes deberás darle al botón de suscribirte con Prime. Puedes ir cambiando de streamer o mantenerte fiel al mismo, todo depende de lo que tú quieras.
Almacenamiento gratis e ilimitado
Amazon Fotos proporciona espacio ilimitado de fotos de forma segura. No es como Google Drive u otras plataformas de almacenamiento en la nube que incluso pagando tienen un espacio limitado. Además, no tienes que pagar ninguna tarifa extra, sino que entra dentro de Amazon Prime.
Esto no es que haya combatido mi aburrimiento como tal, pero desde que uso Amazon Fotos para guardar mis recuerdos tengo muchísimo más espacio en el móvil. Así, puedo dedicar más memoria del iPhone a descargar apps para entretenerme. Y, si en algún momento quiero rememorar algún momento especial, sé que puedo acceder a la plataforma sin problemas. No tengo que decidirme entre una u otra foto pensando en no llenar los gigabytes disponibles porque la memoria en la nube es ilimitada.
Recupera tu hábito lector con Prime
No hace falta tener un Kindle o comprar libros en físico para volverte a enganchar a la lectura. Con una cuenta premium de Amazon, puedes acceder a Prime Reading completamente gratis desde tu móvil. Desde ahí, podrás ver multitud de obras literarias que te salen gratis con la suscripción de pago de la ecommerce. Ten cuidado porque hay algunos que solo puedes conseguir por cero euros si te suscribes a Kindle Unlimited y deberás evitar darte de alta por error.
En estos momentos, entre los más vendidos tenemos El enigma de Darwin, de M.A. Rothman y Mercè Diago; La colina del cuervo, de Ager Aguirre; ¡Otra vez tú!, de Raquel Antúnez y Almudena Costa, o Antonia, de Nieves Concostrina. Pero hay otros cientos de títulos más disponibles. Posiblemente, des con algún libro en formato digital que te anime a seguir leyendo.
Música sin anuncios
Amazon Music Unlimited se paga aparte, pero Amazon Music sí que entra dentro de la suscripción a Prime. Aunque no puedas buscar una canción concreta, sí que puedes poner una playlist de un género musical concreto, o que salten temas en aleatorio que se adapten a tus gustos. Más o menos como ocurre con Spotify si no estás dado de alta en el plan de pago.
La ventaja de Amazon Music es que no tiene anuncios. Si quieres sentirte como en un videoclip mientras caminas por la calle o vas en el bus y que la publicidad no te corte el rollo, esta plataforma merece mucho la pena. Ya que pagas por Amazon Prime, aprovéchate de todos los beneficios y no solo con unos pocos.