Si reservas tus viajes en Booking o Airbnb necesitas esta extensión para ahorrar mucho dinero
A la hora de viajar, Booking y Airbnb se han consolidado como las dos opciones principales para encontrar alojamiento. Esto hace que sea muy sencillo encontrar y comparar miles de hoteles, apartamentos y demás, pero también que puedan inflarse los precios con comisiones. Hasta que descubras esta extensión y comiences a ahorrar dinero.
Hay muchas extensiones de navegador que nos facilitan la vida, pero la de hoy va a ser especialmente útil para los que tienen el wanderlust como forma de vida y les encanta viajar, pero quieren hacerlo al mejor precio.
Booking y Airbnb no quieren que uses esta extensión
Tanto Booking como Airbnb son dos de las principales opciones para encontrar alojamiento cuando viajamos por España, por Europa o por el mundo. Se trata de dos servicios completamente gratuitos para el cliente, quien puede buscar un hogar temporal sin coste hasta que llega el momento de la reserva. Este servicio se brinda sin coste adicional al del precio de la estancia porque ambos cobran una comisión, pero también puedes llegar a ahorrártela.
El truco para ahorrar y no pagar a estos servicios de búsqueda de alojamiento es reservando directamente a través del sitio web de la compañía. Para ello, nos vamos a instalar una extensión en Chrome con la que obtendrás acceso directo a las mejores ofertas, todo mientras navegas por tus sitios preferidos de búsqueda de alojamientos.
Es decir, que todavía podrás usar sus potentes motores de búsqueda para que encuentren lo que se ajuste al alojamiento que estás buscando, pero después te dirán dónde reservar a mejor precio.
Directo es tu forma de ahorrar dinero al viajar
La extensión de la que te hablamos se llama Directo y sus creadores quieren que muchos viajeros del mundo consigan ahorrar dinero saltándose el porcentaje de comisión que cobran Booking y Airbnb (de momento esas dos). Esta está disponible en exclusiva para Chrome, de momento.
«Ya sea que estés buscando una acogedora cabaña, un hotel elegante o una lujosa villa frente a la playa, descargar esta extensión asegura que puedas reservar directamente con el propietario de la propiedad, obteniendo las tarifas más competitivas y eliminando cualquier tarifa de intermediario. Con acceso fácil al sitio web directo, puedes tomar decisiones informadas y reservar tus vacaciones soñadas con confianza».
El funcionamiento es bastante simple. Después de instalarla, sigue buscando alojamiento como siempre, directamente desde las webs de Booking o Airbnb. En caso de que algún alojamiento que encuentres tenga la opción de alquiler directo, verás un icono amarillo con un D, eso significa que la extensión ha identificado la propiedad que te interesa en el sitio web del anfitrión o del hotel, proporcionando también el enlace directo.
Tras esto, dirígete al destino que te haya dicho la extensión y realiza la reserva directamente ahí. Visita el sitio web directo y mira qué ofertas especiales tienen para ofrecer. Dile adiós a los gastos de reserva y disfruta de más ahorros con Directo, la extensión que no debería faltar en tu navegador.