WiFi 7 es una realidad: estos son los dispositivos que ya puedes comprar

WiFi 7 es una realidad: estos son los dispositivos que ya puedes comprar

Carlos Zapatero

WiFi 7 ya es una realidad. Y, con él, comienzan a asomar los primeros dispositivos que son compatibles con este estándar y que nos permiten disfrutar de las posibilidades que nos ofrece esta nueva generación de conexión. Te contamos algunos de los que podemos encontrar en España para comprar desde hoy mismo.

Durante la celebración de la última edición del CES, la feria tecnológica más importante del mundo, la WiFi Alliance, el organismo encargado de certificar los dispositivos compatibles con las diferentes generaciones de conexiones inalámbricas, anunció de manera oficia la llegada de la certificación WiFi 7.

Esta misma organización ofrece en su página web un listado con todos los dispositivos que actualmente ya han recibido dicha certificación y son compatibles con este nuevo estándar. Se espera que durante el presente 2024, 233 millones de dispositivos sean compatibles con dicha tecnología, mientras que no será hasta el año 2028 cuando podremos disponer de hasta 2100 millones de dispositivos listos para ser utilizados. Pese a que actualmente la cantidad todavía es muy limitada, ya podemos encontrar interesantes opciones en el mercado. Te contamos algunas de las principales.

Samsung Galaxy S23 Ultra

De entre todos los dispositivos que la WiFi Alliance tiene en su base de datos, el Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los modelos que más llama la atención, por ser uno de los buques insignia de la compañía coreana. En el interior de este smartphone se encuentra el procesador Qualcomm FastConnect 7800, que se anunció durante el Mobile World Congress de 2022 y que recientemente ha recibido la certificación WiFi 7. Por lo que los usuarios que tengan este dispositivo, van a poder aprovecharse de los beneficios que nos proporciona este nuevo estándar de la conectividad.

En el momento de escribir estas líneas, Samsung todavía no ha liberado la actualización vía software que deberá realizar para habilitar esta función. Sin embargo, se espera que lo hago próximamente y que, de manera progresiva, sus usuarios puedan comenzar con este proceso de actualización. A medida que se vayan anunciando nuevos lanzamientos por parte de los principales fabricantes, iremos conociendo nuevos móviles que contarán con WiFi 7 entre sus características principales.

Ordenadores y routers

Al igual que ocurre con los teléfonos móviles inteligentes, los ordenadores se convertirán en otras de las categorías que acoja a un mayor ritmo los beneficios que nos ofrece WiFi 7. Uno de los productos que ha comenzado a recibir la nueva certificación es el procesador Intel BE200. Si estamos buscando un nuevo ordenador, será importante que nos fijemos en si cuenta con este chip, o cualquier otro similar que se encuentre en el listado mencionado previamente, para poder garantizar disponer de conexiones ultrarápidas durante los próximos años.

Marcas especializadas, como Razer, también aprovecharon la feria tecnológica mencionada previamente para presentar sus últimas novedades que serán compatibles con WiFi 7. No obstante, encontramos algunos equipos de la compañía que ya cuentan con WiFi 7, como es el caso del Razer Blade 14 actual.

Además de lo ya mencionado, también vamos a poder encontrar diferentes routers que han sido certificados con WiFi 7 y que son clave para que podamos disfrutar de los beneficios de este nuevo estándar en nuestra conexión doméstica. Uno de ellos es el Archer BE800, que nos ofrece dos puertos de 2.5 Gbps y dos puertos de 10 Gbps y es compatible con EasyMesh.

Además, también podemos decantarnos por el TP – Link Deco BE85, que comparte algunas características con el anterior, como los dos puertos de 10 Gbps que se unen a los dos puertos de 2,5 Gbps, que podemos encontrar en tiendas como Amazon por un precio de 1299,99 euros.

¡Sé el primero en comentar!