Kodi es una aplicación muy completa con todo tipo de opciones y el centro multimedia que necesitas en tu ordenador o tu Smart TV si quieres tenerlo todo en una misma interfaz. Pero si quieres sacarle el máximo partido, puedes tener un mando a distancia para Kodi que te permita controlarlo todo desde el smartphone de forma fácil sin tener que usar un ratón.
Hay aplicaciones para prácticamente todo y controlar Kodi no es una excepción. La app Kore Official Remote es gratuita y puedes instalarla en tu teléfono móvil si tienes un smartphone Android y quieres controlar todo lo que ocurre en tu centro multimedia.
Cómo funciona
Con la app Kore Official Remote podrás usar tanto tu teléfono como tu tablet, como control remoto y podrás configurarlo para manejar el centro multimedia de manera sencilla y sin tener que usar el ratón ni el mando a distancia del televisor ni ningún otro aparato.
@adslzone Si usas Kodi, esta aplicación es imprescindible en tu telefono Android #kodi #remote #app #control
Kore Official Remote for Kodi es una aplicación que facilita el control de Kodi desde un dispositivo Android de manera sencilla. Podrás disfrutar de un control remoto que te permita manejar la interfaz de Kodi de manera virtual. Además, tendrás todas las opciones disponibles en un mando convencional, como seleccionar el contenido que quieres ver, o subir y bajar el volumen, por ejemplo. Más allá de las opciones de configuración que te permite la aplicación, podrás usarlo con todos los dispositivos en los que tengas Kodi instalado.
Cómo configurarlo
El primer paso para tener el control remoto de Kodi en tu Smartphone es descargarte la app Kore Official Remote for Kodi. Puedes bajarla gratis desde la tienda de aplicaciones de Google si tienes un teléfono o tablet compatible con ella. Descarga e instala la app.
Una vez instalada, deberás acceder a tu Kodi para configurarlo de manera que la app pueda conectarse al dispositivo en el que estás usando el centro multimedia y los pasos son sencillos y apenas nos llevará unos minutos hacerlo…
Su configuración es muy sencilla, como bien explica uno de los comentarios que han dejado en Google Play Store: «Primero las opiniones negativas ni siquiera se preocuparon en leer para que sirve la aplicación. Es UN CONTROL REMOTO PARA KODI, si ustedes tienen kodi en un android box o un smart o en la compu, está app sirve para controlar kodi a distancia de cualquier dispositivo. Solo hay que instalarlo y permitir en el dispositivo con kodi el acceso y ya está. Si no entienden busquen tutoriales en vez de escribir en contra de algo funcional solo por no investigar».
En primer lugar, deberás seleccionar la opción de configuración en Kodi, que se representa en forma de engranaje, en el lado izquierdo superior de la pantalla.
Una vez seleccionado la configuración, aparecerá otra ventana donde deberás seleccionar la opción “Servicios”, donde realizaremos las configuraciones necesarias para que la app funcione correctamente.
En esta pestaña, seleccionaremos el botón de “Control” y lo configuraremos tal y como aparece en la siguiente imagen. Recuerda hacer clic en “Contraseña” y modificarla.
Una vez configurado Kodi, abriremos la app en nuestro teléfono móvil y seguiremos los pasos que nos indica la pantalla. Nos pedirá que rellenemos una serie de datos que habrá que completar con la información de nuestra conexión, como la IP y el puerto que estamos usando.
Solo quedará pulsar en el botón “Prueba” y esperar a que se realice la conexión para empezar a disfrutar de nuestro control remoto virtual.