Lotería Navidad 2021: así puedes comprobar décimos premiados online

Una de las tradiciones navideñas en España, es sin duda, la Lotería de Navidad. Gracias a la tecnología, ahora podemos tanto comprar los décimos online y comprobar con facilidad si alguno de nuestros números ha sido agraciado con algún premio. Si has comprado Lotería de Navidad en 2021 puedes usar una serie de webs fundamentales para comprobar el décimo premiado, para saber si te ha tocado el Gordo el Sorteo de la Lotería.

Como cada 22 de diciembre, hoy se celebra en sorteo de la Lotería de Navidad. Este año vuelve el público, aunque con aforo limitado debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19. Son muchos los que hoy se levantan con la ilusión de que alguno de sus décimos sea premiado y comprobar si alguno de nuestros décimos ha sido premiado cada vez es más fácil. Lejos han quedado aquellos años en los que teníamos que comprobar manualmente los listados publicados en los periódicos. Hoy en día todo se ha vuelto más sencillo. Basta con escribir el número de tu décimo en un sitio web o aplicación para comprar si ha sido premiado y de cuánto es el importe. A continuación, te vamos a mostrar algunos de los sitios donde puedes comprobar los resultados del sorteo de la Lotería de Navidad.

Comprobar si has sido premiado

Usa webs especializadas para comprobar si alguno de tus cupones ha sido premiado. Puedes introducir el número que tienes para la lotería de Navidad y saber si tienes algún premio, aunque sea pequeño.

Web de SELAE

Como no podría ser de otra forma, el primer sitio web recomendado es el de Loterías y Apuestas del Estado. Su funcionamiento es muy sencillo. Hay que introducir el número en el buscador y el importe que jugamos al mismo.

Se trata de la alternativa más fiable y la auténticamente oficial, dado que es la entidad responsable de realizar el sorteo todos los años. En su página web oficial vas a poder comprobar tanto los resultados de la propia Lotería de Navidad como el resto de sorteos organizados por la entidad.

Comprobar lotería de navidad en SLAE

RTVE

Otra de las grandes alternativas para comprobar décimos premiados online es la web de Radio Televisión Española. La entidad pública encargada de retransmitir el sorteo y en la que siempre se habilita una página específica donde podemos ver actualizados los números que van siendo premiados.

Accediendo a la web puedes seguir el sorteo de la Lotería de Navidad en directo, además de comprobar de manera muy sencilla si tu décimo ha sido premiado o no. En la parte superior puedes consultar los mayores premios y justo debajo hay un cuadro habilitado para poner el número y el importe jugado para que te diga si has ganado algo y cuánto has obtenido como premio.

Comprobar lotería de navidad en RTVE

TuLotero

Una de las mejores y más populares aplicaciones, tanto para comprar los décimos como para seguir el sorteo. Una de sus funciones principales es la de escanear tus décimos con la cámara de tu smartphone o la posibilidad de meter los números a mano para recibir avisos.

Además de poder comprobar si tu décimo ha sido premiado, esta aplicación también permite comprar boletos de lotería u otros sorteos directamente desde la aplicación e incluso canjear los premios con importes no muy elevados para no tener que acudir a la administración.

TuLotero

La verdad es que hoy en día podemos comprobar online si nuestros décimos han sido premiados en gran variedad de sitios web. Los principales periódicos y cadenas de televisión también habilitan páginas especiales por el sorteo de la Lotería de Navidad. Así que os deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que os podáis llevar un buen pellizco.

Números premiados en 2021

¿Qué décimos han sido premiados en la Lotería de Navidad 2021? Aunque habrá muchos premios que han podido llevarse la popular «pedrea», los trece premios fundamentales o «grandes premios» son los siguientes.

  • El Gordo: 86148
  • Segundo premio: El número 72119
  • Tercer premio: 19517
  • Cuartos premios: 42833 y 91179
  • Quintos premios: 92052, 70316, 26711, 24918

El más madrugador o el primero en salir ha sido uno de los quintos premios, el 92052, que aparecía en el bombo a las 9:23 de la mañana, menos de media hora después de comenzar el sorteo. El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2021 ha sido entregado de forma íntegra en Basauri, en Bizkaia, son sus 172 series vendidas en esta localidad.

En actualización…

¿Cuánto puedes ganar?

El primer premio o El Gordo tiene un premio de 400.000 euros por cada décimo o cuatro millones de euros por cada una de las series que se juegan. El segundo premio te hará cobrar 125.000 euros por cada décimo o 1.250.000 euros por la serie completa. El tercer premio te permitirá ganar 50.000 euros por cada décimo que tengas o 500.000 euros por cada serie.

Además, hay otros premios pero igualmente importantes: dos cuartos premios por 20.000 euros al décimo o 200.000 euros la serie y ocho quintos premios con 6.000 euros por décimo o 60.000 euros la serie. Por último, hay pedreas: un total de 1.794 premios con 1.000 euros la serie. Es decir, un total de 100 euros por cada décimo.

Los premios se pueden cobrar desde el día 23 de diciembre en cualquier establecimiento autorizado o se podrán cobrar por Bizum si son de menos de 2.000 euros en algunas ocasiones. En caso de ser premios de más de 40.000 euros se podrán cobrar en oficinas bancarias autorizadas por SELAE con los correspondientes impuestos.

¡Sé el primero en comentar!