En qué me tengo que fijar para saber si mi pedido de Amazon llegará antes de Navidad
Estamos a apenas unos pocos días de que la Navidad comience de manera oficial y, con ella, los diferentes compromisos en los que tenemos que encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos. Y, como no podía ser diferente, muchos de nosotros terminamos acudiendo a Amazon a última hora con la esperanza de que recibamos el regalo a tiempo. Pero, ¿en qué debemos fijarnos?
Uno de los principales beneficios que nos ofrece Amazon Prime, servicio al que nos podemos suscribir desde este enlace, es la puntualidad y la rapidez de las entregas. Cuando buscamos cualquier producto, en la propia ficha del mismo aparece información con la fecha de entrega estimada y una cuenta atrás que nos informa el tiempo que tenemos por delante con esa fecha garantizada.
Pese a que Amazon es conocida por la eficiencia de su logística, te recomendamos que no esperes hasta el último día para comprar tus productos favoritos, puesto que cualquier fallo en la entrega o problema logístico puede ser más que suficiente para que nos quedemos sin regalo durante esta Navidad. Pero, ¿en qué debemos fijarnos para saber cuándo recibiremos exactamente nuestro pedido?
Recibe tu pedido antes de Navidad
Muchos de nosotros estamos acostumbrados a interactuar con al web de Amazon, pero seguro que conoces a alguien que no está tan familiarizado con ella porque no es consumidor habitual. En este último caso, lo único que tienes que hacer es acceder a la página principal de Amazon y utilizar el buscador que encontrarás en la parte superior central.
En esta época del año, Amazon añade una leyenda extra en cada producto que indica que “Llegará antes de Navidad”. Por lo que si tu intención es que recibas el regalo antes del 25 de diciembre, deberás fijarte únicamente en estos productos. En el ejemplo que hemos utilizado nosotros, hemos buscado por productos de Garmin y ha aparecido una lista con todos los productos disponibles con la correspondiente información de todos ellos.
Si quieres conocer más datos para informarte de cuál es la hora de corte que te garantiza que recibes el pedido en la fecha indicada, deberás clicar sobre el mismo y accederás su ficha ampliada. En la parte de la derecha te encontrarás con una cuenta atrás con la información que estás buscando.
En función del código postal
Lo más importante de todo para que la información que se muestra en pantalla sea correcta es que nos hayamos identificado con nuestros datos personales o que, en su defecto, hayamos introducido el código postal de destino. De este modo, el sistema de Amazon podrá realizar la estimación correcta de forma precisa.
Es probable que a estas alturas, cuando ya quedan muy pocos días para la llegada de la Navidad, nos encontremos con algunos productos que no son elegibles para que lleguen antes del día 25. Sin embargo, en las pruebas que hemos realizado hemos comprobado como existen una gran cantidad de ellos que llegarán a tiempo, en función del punto exacto de la península en el que te encuentres. Te recomendamos que adelantes tus próximas compras cuanto antes para tener más posibilidades de recibirlos a tiempo.