Este sencillo truco ha hecho que mi Chromecast vaya más rápido y sea mucho más estable
La inmensa mayoría de nosotros conectamos nuestro Chromecast a través de la conexión WiFi. Sin embargo, si necesitas más estabilidad, existen otras opciones que no son tan conocidas, pero que nos ofrecen un excelente rendimiento.
Los beneficios de Chromecast son de sobra conocidos por la inmensa mayoría de nosotros. Conectando este dongle a nuestra televisión podemos disfrutar de una serie de funciones inteligentes sin necesidad de cambiar nuestro dispositivo y sin tener que gastarnos una gran cantidad de euros.
Pese a que en sus primeras versiones únicamente podíamos enviar el contenido que teníamos en nuestro smartphone a nuestra TV, permitiéndonos disfrutar de una mayor comodidad de visualización, con el tiempo Chromecast ha ido evolucionando y actualmente podemos instalar apps gracias a que integra Google TV como sistema operativo.
Una de las razones de su éxito, además de por las funcionalidades que nos ofrece, es la simplicidad de su uso. Únicamente necesitamos conectar el dispositivo al HDMI de nuestra televisión y configurar su conexión a nuestra red WiFi. En unos pocos minutos, vamos a tener a nuestra disposición todas las posibilidades que nos ofrece una televisión inteligente. Además, también existe la posibilidad de realizar la conexión utilizando un cable de red Ethernet con la que vamos a poder disfrutar de una mejor conexión.
Aprovecha al máximo el rendimiento de tu Chromecast
En función de tu conexión WiFi, es posible que en algún momento te hayas encontrado con problemas de rendimiento cuando te pones alguna serie en tu televisión o tratas de acceder a alguna retransmisión por streaming. Aunque en muchos casos se trata de algún problema puntual que tiene fácil solución, en según qué ocasiones puede resultar bastante molesto, especialmente si se producen con frecuencia.
Para evitar este tipo de situaciones, podemos aprovecharnos de la posibilidad de utilizar un cable Ethernet, que nos va a permitir disfrutar de una conexión más estable y, normalmente, más rápida. Lo único que vamos a necesitar es un adaptador que tenga un puerto USB-C para poder conectar nuestro Chromecast y, además, que incluya un puerto Ethernet.
En qué debemos fijarnos
Como ya hemos anticipado, lo principal es que nos ofrezca la posibilidad de conectar al mismo tiempo nuestro Chromecast y, además, un cable Ethernet. No será necesario realizar ninguna configuración extra y, automáticamente, podremos disfrutar de toda la potencia de nuestra conexión.
Si estabas pensando en comprar el Google TV Streamer que se presentó recientemente y que ya cuenta con este puerto integrado, siempre puedes retrasar la compra y comprobar si con este cambio puedes mejorar la experiencia de uso que te ofrece tu Chromecast actual sin tener que asumir el coste de un nuevo dispositivo.
En tiendas como Amazon podemos encontrar diferentes adaptadores que cumplen con lo mencionado previamente, por lo que no vamos a tener ningún problema para encontrar el que mejor se pueda adaptar a nuestro bolsillo, como el que os dejamos a continuación. Aunque sí que es recomendable que, ya que vamos a realizar la compra, apostemos por alguno que sea compatible con 1 Gbps.