China quiere limpiar Internet y empezará por borrar estas páginas web

La Administración Del Ciberespacio de China (CAC) ha manifestado su intención de hacer una limpieza en Internet y deshacerse de algunas páginas web. Se enumeran muchos temas desagradables que se quieren eliminar de la red, aunque no hay muchas novedades en esta lista, ya que la mayoría de temas ya han sido objeto de advertencias y prohibiciones.

A menudo podemos encontrar páginas raras en Internet, pero el aviso de China sobre un lanzamiento de una acción especial para mejorar el entorno de Internet de cada al Festival de Primavera de Quinglang 2022 va más allá. Las noticias y los rumores están en el punto de mira. De hecho, la semana pasada los medios de información chinos se hicieron eco de un documento que contiene reglas de inversión para las empresas locales de Internet, Por su parte el CAC negó su existencia y advirtió sobre las consecuencias de seguir propagando dicha información.

La lista negra de China

El aviso lanzado por la CAC invita a los padres a que sus hijos pasen menos tiempo en Internet y hagan caso a las restricciones impuestas a cerca del tiempo que pasan jugando online.

Entre las tareas pendientes se encuentra la de concentrarse en corregir problemas como la violencia en línea y la difusión de rumores con el fin de proteger los intereses de los internautas. También hay una intención de limpiar cualquier rastro de información relacionada con escándalos “vulgares”. A su vez, se han dado instrucciones para que los sitios web eliminen las ventanas emergentes y se aseguren de que sus páginas de inicio estén en buen estado y con una perspectiva positiva de cada a la festividad de primavera.

Webs Internet

Página web no segura sin certificado SSL

Una limpieza de cara a la llegada de festividades

El Año Nuevo chino es la próxima, festividad a la que le precede el Festival de Primavera que tiene una duración de quince días. El CAC quiere que el Internet de China luzca reluciente durante este periodo que, además, coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Por otro lado, no se ha manifestado por qué el CAC necesita hacer este recordatorio sobre las normas en Internet y límites impuestos a los usuarios, aunque no es la primera vez que lo hace. Finalmente, otro de los aspectos que destaca entre las tareas a realizar es el fortalecer los temas ecológicos en páginas clave con el fin de crear un buen ambiente para las fiestas. Todas estas normas afectan a todas las provincias, regiones autónomas y municipios directamente bajo la Oficina de Información de Internet del Comité del Partido del Gobierno Central, Oficina de Información de Internet del Comité del Partido del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang.

¡Sé el primero en comentar!