Así son los trucos secretos de LinkedIn para encontrar trabajo en tiempo récord
LinkedIn suele tener la fama de ser una red social con empleos que nunca llegan. Casi ninguna persona conoce a un usuario que haya encontrado trabajo por aquí, pero quizá sea porque no estás exprimiendo al máximo su potencial. Hoy te damos unos trucos básicos que debes hacer desde ya. ¡No pierdas más tiempo!
Estar desempleado es desesperante, sobre todo cuando echas cientos de ofertas diarias y nunca te aceptas. Pero, ¿y si te decimos que hay algunos consejos para que las empresas te encuentren a ti? La búsqueda de empleo sucede de manera bilateral, así que ponte en marcha para potenciar tu perfil en LinkedIn cuanto antes.
Encuentra a quien queiras
Más allá de buscar solamente ofertas de empleo, LinkedIn también puede ayudar a ponerte en contacto con quien quieras. Desde el CEO de una empresa hasta el departamento de recursos humanos. No puedas la oportunidad de hacerlo, a pesar de que no haya ningún anuncio para buscar trabajadores.
Para ello tendrás que seguir estos pasos:
- Ve a la barra de búsqueda
- Introduce tu perfil objetivo (CEO, recursos humanos, marketing…)
- Ve a “todos los filtros”
- Pon el «nombre de la empresa rival» luego pulsa en “seguidores de” y haz clic en mostrar resultados.
Así podrás encontrar a quien quieras en menos de un minuto. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo de buscar por Internet la forma de contacto. Sobre todo si estás buscando cambiarte de empresa a la competencia de la tuya.
Añade tus servicios
A pesar de que no lo creas, en esta red social también pueden buscarte las empresas. No es una leyenda. Sin embargo, para que esto suceda y cada vez sean más personas las que visitan tu perfil, es importante que lo completes con los servicios que prestas.
Para activar esta función y rellenar tu perfil de forma más profesional, tendrás que seguir estos pasos:
- Ve a tu perfil
- Haz clic en “Tengo interés en” y luego en “Ofrecer servicios”
- Completa el formulario
Usa tu perfil como tablón
Muchas personas tienen una cuenta, pero no publican nada en su tablón. El desconocimiento de saber cómo se usa puede hacer que las empresas no den con tu perfil cuando buscan empleados. Así que esto se puede mejorar usando el perfil como una página de ventas.
Para ello puedes crear una newsletter con contenido interesante, puedes recomendar algo barato (como un gadget revolucionario) o puedes recomendar una oferta de trabajo que no sea de tu competencia. Esto favorecerá a que las personas te compartan sin que lo pidas y que tu alcance sea mayor. Por lo que quien visite tu perfil ahora sabrá que buscas empleo y a lo que te dedicas.
Personaliza las solicitudes
No hay algo que dé más rabia que recibir solicitudes de personas que las reenvían sin personalizar. Si quieres diferenciarte del resto, usa la siguiente estrategia: revisa su perfil. Antes de enviar un mensaje, analiza su perfil, mira qué puesto tiene en la empresa, qué artículos comparte, cuáles son sus gustos…
Todo esto nos dará pistas para poder hacer que la solicitud sea más cercana y que la otra persona se anime a aceptarnos. Una buena solicitud puede tener un impacto 10 veces mayor. Si quieres ampliar tus amigos en LinkedIn utiliza esta estrategia. Nunca envíes la petición sin un mensaje.
Un ejemplo podría ser: «Hola X, me ha parecido muy interesante el último artículo que has escrito. Parece que nuestros intereses tienen gustos en común, así que quién sabe si en un futuro trabajamos juntos. Me gustaría que me aceptases para seguir conociendo más de tu trabajo».