Tengo acceso a aplicaciones de Google Play Store no disponibles en España gracias a una VPN
La mayoría de usuarios españoles utilizan un móvil con el sistema operativo Android. Aunque es posible descargar APKs desde el navegador web, comúnmente recurren a la tienda oficial de apps, Google Play Store. Sin embargo, no todas las aplicaciones y juegos están disponibles en España. Y, a veces, la versión operativa en el país ibérico no cuenta con las funciones que ya se han lanzado en Estados Unidos u otros países. En este artículo, te vamos a enseñar a utilizar una VPN para acceder a los servicios de Google Play que todavía no han llegado a España.
Se puede engañar a Google Play Store para instalar apps que no están disponibles en España. O para actualizar las plataformas con funciones que no se han lanzado para los españoles. Lo único que tenemos que hacer es usar una VPN (red privada virtual).
Pese a que haya VPN gratuitas, lo mejor es optar por una opción de pago. Esto te garantizará que el truco de cambiar de país en la tienda de apps de Android funcione bien y no falle nunca. Entre las plataformas de VPN más conocidas y asequibles, destaca NordPass Premium, que actualmente está disponible por 1,29 euros al mes durante los 2 primeros años (equivale a 34,83 euros en total). Por unos céntimos más, tenemos Surfshark Starter, que sale por 1,99 euros al mes durante los 28 primeros meses (que serían 55,72 euros en total).
¿Cómo engañar a Google Play Store sobre nuestra ubicación?
No basta con utilizar una buena red privada virtual. También tenemos que crear una nueva cuenta de Google. Con la VPN ya activada en el móvil, tendremos que registrarnos para que no haya ningún tipo de error. De lo contrario, Google podría identificar que eres un usuario de España que ha viajado a otro país temporalmente. En esos casos, no siempre te ofrecerán las apps en Google Play. Por ese motivo, debemos de empezar de cero para «mudarnos» al territorio en el que la aplicación que queremos instalar sí que está habilitada.
Muchas apps virales en EEUU u otros lugares del mundo, no las podemos usar porque no están en nuestro país. Cuando las buscamos en la tienda oficial de Android nos sale el mensaje de que la aplicación «no está disponible en Google Play en tu zona». Por ejemplo, eso ocurre con:
- Hulu: Stream TV shows & movies
- Pandora – Music & Podcast
- Venmo
- Peacock TV
La mejor forma de utilizar estas plataformas si eres de España y te interesa ver su contenido es a través de una VPN. Así, puedes cambiar la ubicación de tu cuenta de Google Play. Otra opción sería instalar una APK, pero es muy difícil dar con una fuente externa confiable. Por ese motivo, engañar a la tienda de apps, fingiendo que estás en otro país con NordPass Premium u otra alternativa como Surfshark.
No solo es un truco que puede serte útil para instalar aplicaciones que aún no están desplegadas en España. Los españoles también pueden beneficiarse del uso de VPN para acceder a funciones antes que nadie. A veces, hay novedades en Google Maps de las que no podemos disfrutar aquí porque los desarrolladores no han sacado una versión en español para implementar dentro de nuestras fronteras. Si quieres probar las funcionalidades antes que nadie, una buena opción es engañar a tu smartphone poniendo que estás en EEUU, donde se suelen implementar primero.
Hay ocasiones en las que tu cuenta de Google Play Store puede tardar en detectar que estás en otro país. Si te da problemas, cierra la tienda de apps y vuelve a abrirla, o reinicia tu dispositivo para asegurarte de que tu supuesta nueva ubicación se carga correctamente.