Amazon Music HD ya disponible en España: música en calidad Ultra HD

Amazon Music HD ya disponible en España: música en calidad Ultra HD

Alberto García

Amazon cuenta con varios servicios orientados a ver películas y series con Prime Video, con los libros con Kindle Unlimited, o con la música con Amazon Music Prime. Ahora, la compañía ha lanzado Amazon Music HD una nueva suscripción adicional orientada a luchar contra Tidal y otras plataformas que ofrecen música en alta calidad.

El nuevo servicio está disponible desde hoy en más países, entre los que se incluye España. En él, podemos tener acceso a más de 60 millones de canciones en calidad HD con hasta 850 Kbps, mientras que varios millones de ellas tienen también una calidad de 3.730 Kbps para escucharla sin pérdida, con 24 bits y 192 kHz, superando la exigencia del estándar Hi-Res. Esta calidad sin pérdidas ha sido bautizada como Ultra HD.

amazon music hd

Amazon Music HD: disponible desde 14,99 euros al mes

El precio de Amazon Music HD es de 14,99 euros, pudiendo acceder a este servicio únicamente a través de la contratación de Amazon Music Unlimited, que tiene un precio de 9,99 euros al mes para la tarifa individual, y 14,99 euros al mes para la tarifa familiar para que lo puedan usar hasta seis personas, habiendo que sumar 5 euros más al mes por Amazon Music HD. También hay una promoción inicial en la que podemos disfrutar de la tarifa individual gratis durante 90 días, pasando a pagar 14,99 euros al mes después.

Amazon Music Unlimited también ofrece la posibilidad de pagar las tarifas de manera anual, gracias a lo cual ahorramos hasta el 17% respecto a la tarifa mensual. El precio se queda en 99 euros al año para la tarifa individual, equivaliendo a 8,25 euros al mes. En el caso de la tarifa Familia, el precio es de 149 euros al año, equivaliendo a 12,41 euros al mes.

amazon music unlimited hd

Así, podemos añadir Amazon Music HD de manera complementaria a Amazon Music Unlimited por 5 euros al mes o 50 euros al año a ambas modalidades, quedándose precios de 14,99 euros al mes para la tarifa individual, o 19,99 euros al mes para la familiar. En el caso de los planes anuales, los precios pasan a ser de 149 euros al año para la tarifa individual, y 199 euros al año para la tarifa familiar.

La promoción de Amazon Music Unlimited HD gratis durante 90 días está disponible desde el 9 de septiembre hasta el 19 de octubre a las 17:59, y es sólo válida para nuevos suscriptores. La competencia más directa de Amazon Music HD es Tidal, una plataforma orientada audiófilos que buscan la mejor calidad de sonido en su música, y Amazon ofrece unos precios similares en su servicio, con un gran catálogo de música disponible desde el principio. También cuenta con la posibilidad de escuchar audio en 3D en altavoces compatibles, como el Echo Studio.

Para disfrutar del servicio, Amazon recomienda una conexión de datos de al menos 1,5 Mbps, además de dispositivos que admitan salidas de sonido de 16 bits y 44,1 kHz como mínimo. También es recomendable usar auriculares o altavoces con un rango dinámico de más de 20 kHz para música en calidad HD, y más de 40 kHz para música en Ultra HD.

Puedes suscribirte a Amazon Music HD en este enlace.