7 webs para buscar en Internet sin depender de Google

Internet es un sitio maravilloso, capaz de satisfacer prácticamente cualquier necesidad que podamos tener, y eso se debe a que se trata de algo casi infinito. Buscar algo en Internet sin ayuda de los buscadores es imposible, y además estos cuentan con un funcionamiento tan sencillo que cualquiera puede usarlos. Todos nos tiramos en una primera instancia sobre Google, el buscador más usado del mundo. Sin embargo, hay algunas alternativas a este que son fantásticas, y hoy te traemos siete de ellas.

No estamos diciendo que estos buscadores alternativos sean mejores o peores que Google, pero como todo en la vida siempre merece la pena conocer alguna alternativa que podamos usar en según qué casos. Aunque sigas manteniendo a Google como tu buscador de Internet por defecto, no pierdas de vista las siguientes alternativas.

Ecosia

Cuando accedemos a un buscador lo hacemos siempre para nuestro propio beneficio, ya sea porque necesitamos algo de información o conocer algún lugar para descargar archivos, por ejemplo. Con Ecosia, además de esto, también estaremos haciendo una muy buena obra si lo utilizamos.

El 80 % de las ganancias que genera Ecosia a través de la publicidad va dirigida íntegramente a plantar árboles en algunos países como Madagascar o Perú. Este buscador nos mostrará los resultados sin ningún tipo de filtro, aunque indicará con una hoja verde al lado del resultado cuando el sitio web siga prácticas sostenibles.

Cada vez que empleemos su motor de búsquedas veremos como en la parte superior derecha de la pantalla aparecen los árboles que estamos «generando». Si quieres echarle un cable al medioambiente mientras buscas en Internet, usa siempre Ecosia.

Giphy

Como hemos dicho un poco más arriba, Google es la opción número uno (y número dos también) de prácticamente todo el mundo. Eso es porque sus algoritmos funcionan genial para encontrar cualquier cosa en Internet, pero puede que si queremos buscar algo muy concreto sea mejor acudir a una alternativa.

Los GIFs, emojis y demás se han vuelto muy populares en los últimos años, y aunque los puedes buscar en Google por supuesto, tardarás mucho menos si lo haces con Giphy. Esta web es genial para buscar lo que queramos de este tipo de contenido, y es prácticamente imposible que no encuentres lo que estás buscando.

Kiddle

Generalmente, lo que un buscador debe hacer es mostrarnos resultados de todo tipo que se ajusten a nuestros parámetros de búsqueda. Mientras menos restricciones tenga un buscador siempre será mejor, excepto en el caso de Kiddle.

Este buscador está pensado para ser usado por los más pequeños de la casa y que quieren saciar su curiosidad. Los algoritmos de Kiddle evitarán mostrar aquellos resultados que no son apropiados para la edad, y además su interfaz es más divertida que la de Google, lo que sin duda es un reclamo para ellos.

Ludwig

Si lo que quieres es aprender inglés (o mejorar tu nivel), Ludwig te puede venir muy bien. Es un buscador al más puro estilo de Google Translate, ya que lo que tendremos que introducir serán frases aproximadas de lo que queremos buscar, incluso aunque no sepamos escribirlas correctamente.

Ludwig buscará frases similares en fuentes de lo más fiables, donde se encuentran incluso The New York Times, la BBC o The Guardian, por solo poner algunos ejemplos. Es un buscador muy rápido y que sin duda es genial para que nuestro inglés mejore poco a poco.

JustWatch

Ahora que vivimos en un momento donde las plataformas de streaming han ganado muchísimo peso en casi todos los hogares hay mínimo una suscripción a alguna de ellas. Saber lo que podemos ver o no en cada una puede ser un poco pesado, pero para ahorrarte trabajo está JustWatch.

Lo mejor de JustWatch es que nos da muchos filtros diferentes para que podamos buscar lo que queramos, ya sea por plataforma, por género o incluso por calificaciones en IMDB o Rotten Tomatoes. Usarla es lo más sencillo, y una vez que lo hagas no acudirás a otro sitio para buscar información de este tipo.

Boardreader

Si, por ejemplo, estamos buscando información para hacer un trabajo, lo más común es acudir a Google. Este buscador nos arrojará sobre todo resultados contrastados procedentes de artículos o revistas científicas, dejando de lado algunas publicaciones que considera que no son «fiables».

En este punto es precisamente donde entra Boardreader. Este buscador es perfecto para buscar más información que la que nos da Google, ya que incluso nos mostrará resultados de foros o comunidades. Eso sí, esta información puede no ser tan fiable, aunque merece la pena tenerla en cuenta.

Peekier

Nos hemos dejado para el final una de las mejores alternativas a Google si lo que te preocupa de este es la privacidad de tus datos. Peekier no registra nada de información personal ni rastrea nuestra actividad mientas lo utilizamos, algo que no podemos decir de otros buscadores.

Su interfaz es muy sencilla, pero práctica. En la parte superior derecha tenemos un completo abanico de opciones para que podamos configurar nuestras búsquedas, así como una pestaña para que puedas leer todo lo relacionado con la privacidad si aun así tienes dudas.

1 Comentario