TikTok vende su sistema de IA y otras empresas podrán utilizarla

TikTok es probablemente la red social más conocida del mundo. Esta plataforma destaca por sus videos de corta duración en los que cada persona puede subir el contenido que desee. Destaca siempre la facilidad que suelen tener estos videos para atravesar fronteras y hacerse virales en muy poco tiempo.

Son muchas las personas que comenzaron a subir videos a esta red social y se han convertido en estrellas gracias a su ingenio y su trabajo. Además, poco a poco la aplicación ha ido añadiendo nuevas funciones como filtros, efectos o mayor duración de los vídeos con la finalidad de atraer a nuevos usuarios e incluso retener a los que ya están.

Antiguamente conocida como Musical.ly, esta plataforma ha ido evolucionando y se ha convertido en un divertido lugar en el que pasar un buen rato ya sea viendo las últimas tendencias, lo más popular o distintos retos que sean conocidos en el momento.

Así funciona la IA de TikTok

TikTok cuenta con un algoritmo que nos muestra constantemente vídeos acordes a nuestros gustos y controla a quien infrinja las normas, aunque es cierto que nada más registrarnos la aplicación nos hace varias preguntas generales encaminadas hacia nuestros gustos para así darnos un perfil de videos que le gusta al usuario de acuerdo con sus gustos.

Sin embargo, este algoritmo basado en un sistema de Inteligencia Artificial ya no será único de TikTok, ya que se ha puesto a la venta. La empresa ByteDance sacó a la venta varios compuestos tecnológicos que utiliza la plataforma, entre ellos su guarismo de consejos.

TikTok

Otras opciones que hay a la venta son los filtros que se pueden usar para grabar videos y hacer fotos o las transcripciones que la aplicación hace de forma autónoma.

Esta compañía, cuya sede está en Asia, se inauguró el pasado junio y está buscando clientes potenciales en Estados Unidos a los que vender esta tecnología, y ya los ha encontrado, como empresas de moda, de compras on-line o portales que organizan viajes.

Otras empresas copiarán esta tecnología

La estrategia de esta empresa podría ser hacer bajar el prestigio de TikTok y hacer que otras empresas tecnológicas la consigan hacer competencia, ya que otras compañías también venden tecnología a otras empresas.

TikTok

También se rumorea que toda la infraestructura que rodea a TikTok estaría en una mala situación económica y por ello ha tenido que vender su tecnología para mantenerse viva económicamente.

Por tanto, la tecnología de Inteligencia Artificial que TikTok usa para mostrar a todos sus usuarios sugerencias a raíz de sus gustos podría ser copiada por otros. Sin embargo, es prácticamente un hecho que en este tipo de contenido TikTok seguirá siendo la aplicación líder.